Cardona está "entre algodones" de cara al superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate

En algunos medios hablan de desgarro

Archivo Getty Images

Edwin Cardona, quien viene siendo figura en Boca Juniors gracias a sus goles y su fútbol, está en duda para el superclásico argentino frente a River Plate de este domingo. En la última práctica de fútbol de cara al partido clave de la fecha, realizada el jueves pasado, el colombiano no fue tenido en cuenta por el técnico Miguel Angel Russo por una dolencia en un cuádriceps, y en el entrenamiento de este viernes Cardona hizo trabajo diferenciado del resto del plantel.

La importancia de Cardona para Boca en este momento hace que la prensa argentina especule que aguantarán al colombiano "entre algodones" hasta el domingo en la mañana para confirmarlo en la nómina titular del equipo que recibirá a River a las 4 de la tarde (hora colombiana) en La Bombonera.

Ahora, Boca Juniors no ha emitido un comunicado oficial sobre la lesión de Cardona, así que desde River Plate se toma esto como una posible estrategia para meterle morbo al partido, incluso el técnico Marcelo Gallardo habló de eso en la rueda de prensa de este viernes: "No me dejo llevar por información que no sea oficial. Lo importante es lo que nosotros sí tengamos a mano como equipo. Depende absolutamente de nosotros. No me cambia absolutamente nada aunque sé de la importancia de algunos futbolistas rivales para su funcionamiento", señaló el estratega de River Plate.

La lesión de Cardona, sin embargo, podría ser peor de lo esperado: ""Desgarro", le dijo a Olé una persona que siguió de cerca los últimos entrenamientos, aunque desde el club informaron que no le realizaron estudios y tampoco salió un parte médico", escribió en la tarde el Diario Deportivo Olé de Buenos Aires.