¿Cuánto dinero ganará James Rodríguez en el Real Madrid?

James Rodríguez no sólo es uno de los fichajes más caros en la historia del Real Madrid y del mundo, sino también uno de los futbolistas que más cobra. Su lucrativo contrato, con duración de 6 años, lo dejará sin preocupaciones económicas por el resto de su vida.


Mientras un colombiano promedio necesita de un mes de trabajo para ganar 616 mil pesos correspondientes al salario mínimo, el diez de la selección 'Tricolor' necesita menos de 19 minutos para alcanzar esa cifra; inclusive pueden ser 19 minutos donde se encuentre bañándose.

Otro ejemplo útil para comparar es la del ingeniero de petróleos, el mejor pago del país, con un promedio salarial de 3 millones de pesos. Pues bien, el cucuteño ganará esa cifra en cerca de hora y media, que los puede gastar mientras toma una corta siesta.

Para terminar las comparaciones, miremos a Juan Manuel Santos, quien en el cargo máximo del país (Presidente de la República) gana 216 millones de pesos anuales, algo que James facturará cada 4 días y 8 horas, lapso en el cual puede ser que el club 'Merengue' no dispute ni un encuentro.

Esto es la cantidad de pesos colombianos que ganará James Rodríguez en el Real Madrid:

Por segundo: 578 pesos aprox.
Por minuto: 34 mil pesos aprox.
Por hora: 2 millones de pesos aprox.
Por día: 50 millones de pesos aprox.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas