Canterano del Real Madrid jugará en el Fútbol Colombiano

Se trata de Cristian Felipe Florez, defensor colombiano que desde muy chico perteneció a la cantera del Real Madrid, actualmente tiene 20 años y llega al Once Caldas para la temporada 2016. A pesar de no ser un nombre muy sonoro, tiene una amplia trayectoria en España.

Nació en Ibagué el 30 de diciembre de 1994. A sus 9 años, formó parte de la cantera del Real Madrid luego de superar durante mes y medio las pruebas a las que se presentaron más de 500 infantes de todas partes de España y del mundo. La simple convocatoria parecía suficiente premio, pero él iba por uno de los 12 cupos que al final consiguió

En las inferiores del cuadro ‘Merengue’ tuvo la oportunidad de jugar con el hijo de Zinedine Zidane, Enzo Zidane, hoy en el Real Madrid Castilla. Además, tener grandes maestros como Jorge Valdano, Emilio Butragueño, Pedrag Mijatovic y Michel González, entre otros.

En el Real jugó 6 temporadas, pero los instructores lo descartaron porque, según ellos, era un jugador muy pequeño. Nunca pensaron que su crecimiento se desarrollaría en buena medida. Hoy es un futbolista de 1,79 m de estatura.

Debido a esto, el defensor pasó al Atlético de Madrid donde jugó un año; participó de la selección juvenil de Madrid; hizo parte en las inferiores del Rayo Vallecano, donde tuvo la posibilidad de estar un poco más de cuatro años.

En 2014 fue cedido al Racing de Ferrol de la Segunda División B de España y actualmente es jugador activo del Alcorcón B de la tercera categoría española.

Con información de CasaBlancaoc.com