Campaña en Change.org para no permitir insultos contra deportistas en redes sociales

Después de lo vivido con James Rodríguez y Zinedine Zidane en Real Madrid, y ahora Yerry Mina y Ernesto Valverde en el Barcelona, se lanzó una campaña en Change.org para no permitir insultos contra deportistas

Desde la creación de internet, no solo las distancias se han acortado sino que, además, las personas tienen acceso a toda clase de información, sin importar en qué parte del mundo se haya publicado. Por eso mismo, es fácil opinar o emitir toda clase de comentarios a favor o en contra de algo. Sin embargo, no todos lo hacen de la manera correcta. Razón por la cual, crearon una campaña en Change.org para no permitir insultos contra deportistas.

“En Novo Fútbol entendemos y promovemos el fútbol como una actividad generadora de valores, creadora de emociones que fortalecen las comunidades, y también como herramienta de transformación para la sociedad. Tristemente vemos como este entretenimiento sano se convierte por momentos en un canalizador de violencia y desahogo de personas que lo usan con fines equivocados”

Esto se vio reflejado, e incluso en la misma propuesta lo hablan, cuando Yerry Mina fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. La cuenta oficial de Instagram de Ernesto Valverde, en pocos minutos, se llenó de mensajes por parte de los colombianos, quienes desde ya pedían que incluyera al central en el once titular, pero con palabras subidas de tono e incluso fuera de lugar. Situación similar se vivió con James Rodríguez y Zinedine Zidane en el Real Madrid.

¿Por qué proponen una campaña en Change.org para no permitir insultos contra deportistas?

El principal objetivo de este proyecto es limpiar la imagen el país. Y es que, para nadie es un secreto que con esta clase de comentarios groseros, las personas de otros países se están llevando un concepto y pensamiento bastante negativo de los colombianos. Para apoyar esta iniciativa solo es necesario firmar en la página web.

“Queremos hacer un llamado a los seguidores futboleros en Colombia y al país entero, para que por medio de firmas rechacemos esas manifestaciones violentas hacia profesionales del deporte. Buscamos un respaldo masivo a esta iniciativa, para que Instagram y las demás redes sociales puedan bloquear a estos agresores que por medio de insultos, amenazas y frases desmedidas, matoneen a través de sus medios a deportistas, técnicos y dirigentes”

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Aparecieron fotos de los jugadores en la fiesta!¿Qué pasará con los 3 colombianos?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 17, 2018