Camilo Zúñiga terminaría su contrato con Napoli de Italia ¿Qué pasará?

En la prensa deportiva europea se insinúa que Camilo Zúñiga terminaría su contrato con Napoli de Italia debido a que no continúa en Watford y el DT del club italiano no lo tiene en planes.

Aunque aún tiene contrato con el equipo napolitano y en Inglaterra quedaron contentos con su desempeño, Camilo Zúñiga terminaría su contrato con Napoli de Italia y quedaría libre. Por lo menos es lo que se ha conocido en medio de este mercado de fichajes en el cual su nombre no ha sido protagonista de ningún rumor o transferencia.

Con 31 años y un largo recorrido entre el fútbol colombiano, italiano e inglés, parece que la falta de continuidad y el no ser del gusto de Maurizio Sarri llevaría al de Chigorodó a quedar sin club ni vínculo contractual con ninguna institución, algo que en medio de este panorama no parece tan malo teniendo en cuenta su pasado reciente.

Camilo Zúñiga terminaría su contrato con Napoli de Italia ¿Qué otras opciones hay?

Desde que Sarri asumió en el club del sur de Italia no ha tenido en cuenta a Zúñiga, por eso se le ha dado cedido a Bologna y Watford con opciones de compra que al final del periodo del convenio no se hacen efectivas y tampoco ningún club hace oferta para contar con los servicios del colombiano. La última experiencia en Inglaterra se dio por petición de Walter Mazzarri, quien lo llevó a Napoli y que le intentó dar cabida en la Premier Legue.

Sin embargo Mazzarri salió de Watford y ante el cambio de proyecto el director deportivo del club, Filippo Giraldi, declaró hace unos días que: “Su futuro ya no está con nosotros. Estamos contentos con lo que ha hecho pero ahora vamos a tomar otras decisiones. La aventura de Zúñiga en Watford está terminada”, esto indicaba que el exlateral de ‘la Tricolor’ tendría que presentarse en la pretemporada con Napoli.

Pero en medio de las vacaciones que pasa en territorio colombiano se ha dado a conocer en Italia que la idea es que se termine el vínculo, se pague lo concerniente al tiempo que resta y el jugador ya no haga parte de la disciplina del equipo napolitano, por lo menos así lo indica Gazzetta dello Sport: Zuniga tiene un contrato que expira en 2018, el Watford no tiene intención de redimir, y por lo tanto incluso se podría prever la terminación (aunque sea caro para Napoli). Más simple sería encontrarle un club, tal vez cediéndolo sin mayores pretensiones.

Zúñiga estuvo en al Mundial Brasil 2014 con el equipo dirigido por José Pékerman, pero puede considerarse que este fue su último papel protagónico en el fútbol de alto nivel ya que en la siguiente temporada por lesiones y decisión técnica no tuvo casi participación, después fue a Bologna y posteriormente a Watford con este desenlace reciente que lo tiene entre volver a Napoli donde no tiene oportunidades o quedar sin club y buscar una nueva oportunidad.

Se ha hablado de una supuesta posibilidad para volver a Atlético Nacional, pero el costo del jugador sería muy alto en la intención de bajar costos de nómina, para que esto ocurra debería Napoli pagar una parte de su salario, y por si fuera poco el cupo de jugadores para jugar Copa y Liga sería de apenas 25 profesionales y esta sería la otra dificultad para que el lateral vuelva a su casa.

>>Encuentre acá más novedades de los jugadores colombianos en el exterior<<