Cambia la situación de Yerry Mina para quedarse en Barcelona, según medios catalanes

Según lo que se ha informado en las últimas horas, cambia la situación de Yerry Mina para quedarse en Barcelona y se empieza a ver con mejor consideración su nombre.

Después de la participación con ‘la Tricolor’ en los amistosos contra Francia y Australia el caucano se encuentra varias novedades en su vuelta al club de la ciudad condal. Ahora parece que cambia la situación de Yerry Mina para quedarse en Barcelona, teniendo en cuenta lo que pasa con Thomas Vermaelen y una supuesta no renovación de Samuel Umtiti.

Los principales diarios deportivos de Cataluña en los últimos días se han referido a esta posibilidad y han mostrado los diferentes panoramas que hay para ‘el Obelisco’, que apenas ha tenido acción en un par de juegos oficiales con el equipo de Ernesto Valverde.


Cambia la situación de Yerry Mina para quedarse en Barcelona según Mundo Deportivo y Sport:

En el marco de los encuentros amistosos de ‘la Tricolor’, cuando Yerry estaba lejos de la disciplina del club, en Mundo Deportivo se destacó que es necesario asegurar el título de La Liga Española lo más pronto posible:

“Piqué, Umtiti, Vermaelen y Mina. La intención con los dos primeros es seguir contando con ellos como dupla titular. Con Mina, recién fichado, la voluntad es seguir apostando por él. Pero con Vermaelen, que acaba contrato en 2019 y este año cumplirá los 33, hay que tomar una decisión: renovarlo, venderlo o dejar que acabe contrato”
“En el club se tiene confianza en él y Valverde espera poder darle minutos en el tramo final de temporada para evaluar su adaptación. La previsión del club es que el equipo gane la Liga cuanto antes y, con ya todo decidido, Yerry pueda tener partidos en el Campeonato para que Valverde pueda comprobar en primera persona cómo se desenvuelve en el exigente esquema del Barça, en que los centrales juegan a muchos metros de su área.
Esos partidos, se espera, deben ser el espaldarazo definitivo para un Mina que tiene unas condiciones espectaculares y por el que ya se han interesado varios clubs que suspiran por su cesión” 

Mientras que en Sport se destaca el papel del central en el equipo nacional colombiano y además se dice que seguirá siendo el cuarto central, pero tendrá más oportunidades y se descarta que llegue otro defensor central.:

El cuerpo técnico del Barça tiene decidido otorgar una oportunidad a Yerry Mina la próxima temporada.
Su juventud y el escaso tiempo de adaptación que ha tenido al haber aterrizado en el mercado de invierno no le han permitido afianzarse en el equipo, pero Ernesto Valverde y sus ayudantes consideran que el próximo curso, empezando de cero y completando la pretemporada, puede convertirse en una pieza importante”
“Su condición de cuarto central no será un impedimento para que Valverde le otorgue oportunidades suficientes para afianzarse e ir creciendo dentro del equipo. Con una temporada tan cargada, la profundidad de banquillo es una de las claves del éxito y eso lo sabe el cuerpo técnico blaugrana”
“El central ya ha dado síntomas de ser una pieza importante en Colombia y en el club están convencidos de que en la cita mundialista dará el salto cualitativo que se espera.
La continuidad de Yerry Mina cierra la puerta a la llegada de un central en el mercado veraniego, salvo que Vermaelen o Umtiti dejen la entidad”

Por ahora se dice que cambia la situación de Yerry Mina para quedarse en Barcelona, algo que solo está en las manos de Valverde y lo cual le interesa mucho a José Pékerman de cara al Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol internacional <<

¡Mucho ojo a estos comportamientos!¿Esta de acuerdo con esta lectura?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 28, 2018