Califican de 'lastre' a James Rodríguez en el Real Madrid para 2020-21 por su costo

Tal parece que la presencia del jugador zurdo en el 'merengue' es cada vez más complicada.

Cortesía, página oficial Real Madrid

Cada día que pasa, los medios españoles se encargan de poner al colombiano un poco más abajo en la supuesta consideración del club. Y aunque las personas de la institución han dicho que cuenta y es importante, ahora califican de 'lastre' a James Rodríguez en el Real Madrid para 2020-21 debido al dinero que le significa al club.

Y suena extraña la cantidad que supuestamente le cuesta el colombiano al 'merengue', ya que en medio de la pandemia del COVID-19 se había mencionado que su salario era de más o menos 8 millones de euros, según el Diario Marca. Pero en esta oportunidad el periodista Marco Ruiz, del Diario As España, afirmó que supuestamente ganaría 17 millones al año.


¿Por qué calificaron como 'lastre' a James Rodríguez en el Real Madrid para 2020-21?

Para que se entienda qué le dijeron al colombiano, recurrimos a la Real Academia de la Lengua Española que señala a 'lastre' como "Persona o cosa que entorpece o detiene algo". Pues en este caso se refieren a que James, Gareth Bale y Mariano Díaz estarían convirtiéndose en un problema para el club blanco por temas financieros.

Según el mencionado comunicador español, los sueldos de estos jugadores son altos al ponerlos en comparación con su aporte al equipo. por eso indica que la crisis por la pandemia sería 'más llevadera' sin esa carga económica y que a mediados de 2019 ya se buscó la salida de los 3:

"Bale, James y Mariano. Entre los tres suman un gasto en salarios para el Madrid de 54 millones de euros al año. Demasiado para lo que viene por delante…

Bale cobra 29 millones brutos, el que más junto a Ramos de la plantilla, James 17 y Mariano 8. El Madrid le abrió decididamente la puerta el pasado verano a los tres y no consiguió que se fueran"

Además, se recuerda que al inicio de la pandemia ya hubo una rebaja de sueldos para todo el plante y fue cercano a los 50 millones de euros, pero la situación puede empeorar y por eso James y sus 2 compañeros deberían salir, pero no hay clubes dispuestos a pagarlos:

"El Madrid estimó un ahorró de 49 millones de euros totales. Y para la siguiente temporada, si no se consigue meter público en la gradas hasta enero, habrá otra rebaja (se habló de un 30%, aunque tiene que negociarse aún). Y, con todo, aminorar lastre (con jugadores como Bale, Mariano o James), parece imprescindible"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ya no solo lo publican los medios deportivos de ese país!
¿Y así lo está viendo Zinedine Zidane?

Posted by Comutricolor on Friday, June 5, 2020