Deportivo Cali confirmó que Camilo Vargas será nuevo jugador del Atlas de México ¿Y la selección?

El portero del combinado nacional tendrá una nuevo experiencia fuera del país.

Archivo Getty Images

Durante la Liga Águila 1-2019 el bogotano fue una de las figuras del equipo caleño, lo que le permitió jugar la Copa América Brasil con la selección Colombia y también dar el salto al fútbol internacional. Sin embargo, luego de que el Deportivo Cali confirmó la llegada de Camilo Vargas al Atlas de México muchos se preguntan si esto lo alejará de la selección dirigida por Carlos Queiroz.

David Ospina ha defendido el arco de 'la Tricolor' por más de 10 años y, en los momentos en que el paisa no estuvo, Vargas apareció en repetidas ocasiones como el segundo portero. Pero en el certamen suramericano fue relegado a ocupar el tercer lugar detrás de Ospina y Álvaro Montero, esto provocó que se empezará a especular con que en el futuro no contará para el entrenador Queiroz.


Deportivo Cali confirmó la llegada de Camilo Vargas al Atlas de México:

Por medio de sus redes sociales el conjunto 'azucarero' anunció  de forma oficial que el arquero bogotano no estará más en su plantilla y, aunque la noticia ya había sido anticipada por la prensa, esto puse fin a las especulaciones:

"Se ha llegado a un acuerdo entre Deportivo Cali y el Atlas para la transferencia del guardameta Camilo Vargas.

¡Muchos éxitos, Camilo Vargas!"

Atlas también confirmó la noticia por medio de sus redes sociales y además en un comunicado oficial hizo énfasis  en que Camilo Vargas es un portero de selección:

"En 2012 llegó su primer llamado con la Selección Colombiana, en eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Al llegar la justa mundialista, fue incluido en los 23 futbolistas para el torneo, como segundo arquero.

Un año más tarde, integró la nómina del conjunto cafetalero para la Copa América de Chile. De cara al Mundial de Rusia 2018, también formó parte del equipo colombiano.

Recientemente estuvo considerado en el equipo comandado por Carlos Queiroz para la Copa América de Brasil 2019.

Con miras al Apertura 2019, Vargas se incorporará a las filas de La Furia, aportando su seguridad, liderazgo debajo de los tres palos y su buen juego de pies en el área Rojinegra"

Teniendo en cuenta lo ocurrido en la Copa América Brasil 2019, Camilo Vargas ahora es el tercer arquero de Colombia y el segundo sería Álvaro Montero y por decisión de Carlos Queiroz. Esto inicio las especulaciones sobre su salida del combinado nacional e incluso se especuló con que Aldair Quintana lo reemplazaría, quien hizo parte de un microciclo de arqueros en junio.

Además, Quintana recientemente fue confirmado como el nuevo arquero del Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio. Lo que para muchos es una paso que lo catapultará directo a las convocatorias de Queiroz en la selección Colombia, solo quedará esperar por ver si ocupará el lugar de Vargas:

"El arco de Atlético Nacional es muy grande. Lo que han sido René Higuita, David Ospina, Gastón Pezzuti y Franco Armani, han dejado una sombra importante. Espero trabajar, crecer y estar a la altura"


Después de que Deportivo Cali confirmó la llegada de Camilo Vargas al Atlas de México habrá que esperar para saber si esto lo acerca o lo aleja de la selección Colombia, pues tras convertirse en el tercer arquero del combinado nacional su puesto no está asegurado. Además, con la llegada de Aldair Quintan a Nacional, la competencia para el bogotano aumenta y no extrañaría que Carlos Queiroz elija al portero 'verdolaga' en la próxima convocatoria.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Muchos pasaron por alto estos casos que tocó en rueda de prensa!
¿Por qué solo hablará al final de Copa América Brasil 2019?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 27, 2019