Cada vez peor la relación entre James y su técnico

Rafa Benitez, entrenador del Real Madrid cada vez deja más claro que el colombiano James Rodríguez no es de sus hombres de confianza en el equipo, el adiestrador en el duelo frente al Shakhtar lo dejo en la banca todo el partido y esto ha hecho que la relación entre técnico y jugador sea cada vez peor.

Según publicó el diario AS de España, horas antes del partido, el técnico español se dirigió al colombiano para explicarle por qué no iba a ser titular ante los ucranianos: “Hay jugadores que están mejor que tú”. El mediocampista nacional se quedó muy tocado debido porque a lo que estaba sucediendo se le sumaba lo ocurrido en el Clásico y antes en Sevilla.

Aunque en el partido contra Barcelona fue titular, el 10 del Madrid tan solo jugó 55 minutos. Y como explica| la publicación del diario español: "Y eso que fue de los pocos que había exigido a Bravo con dos remates muy intencionados. Antes de ser sustituido siempre se ofreció y pidió la pelota", pero eso no le salvó de ser sustituido. "Benzema, que llevaba 43 días sin jugar y se mostró mermado físicamente, acabó el partido", señala el artículo de AS.

Esta situación tiene cada vez más molesto y distanciado del entrenador a James Rodríguez. Anteriormente en Sevilla, cuando regresaba de su lesión, Benítez le tuvo en el banco y sólo lo utilizó cuando el partido se puso imposible en la segunda parte. Pero eso no evitó que el mediocampista colombiano no mostrara toda su clase con un remate en el minuto 92 que maquilló la derrota final (3-2).

Para ese encuentro, donde el equipo de Unay Emery le quitó el invicto de Liga al Madrid, James se sentía "con fuerzas para haber sido titular, pero Benítez dijo en la sala de prensa que “todavía le falta bastante trabajo…”", publica AS. A eso se le sumaba que unos días antes, frente al PSG en el Bernabéu, le tuvo calentando muchos minutos en la segunda parte y, al final, optó por dejarlo en el banco.

Según indica A, ese fue el día que James fue consciente que el técnico español no iba a contar mucho con él. O al menos para ese núcleo duro que cada entrenador tiene como ‘intocables’ pensando en el once titular de cada partido. No olvidemos que ya en la primera jornada de Liga, en El Molinón ante el Sporting, Benítez le dejó en el banquillo en favor de Isco, a pesar de que el colombiano estaba en perfectas condiciones físicas.

Antes de que comenzara la temporada ya tuvieron un fuerte roce, dado que Benítez le pidió que adelantase cinco días sus vacaciones para incorporarse a Australia en vez de ir directo a China, como así fue finalmente. James había terminado tarde su participación con su selección en la Copa América y no entendía recortar su descanso ante una temporada que se presumía larga y complicada. Benítez dejó caer en las altas esferas del club que desde esa negativa le había “tomado la matrícula”, explica AS.

Habrá que esperar para el fin de semana que hace el entrenador con el colombiano que no es el único incomodo con Benitez desde su llegada, se dice que el camerino esta tocado.