Comparación de la Bundesliga entre James Rodríguez y Marco Reus

El volante cucuteño está al nivel de los grandes representantes del fútbol alemán.

Captura de pantalla Instagram oficial Bayern München/Captura de pantalla Instagram oficial Borussia Dortmund

Ambos jugadores han sido claves a lo largo de la temporada para que Bayern München y Borussia Dortmund compartan el liderato de la Liga de Alemania en el último tramo de la temporada y ahora la organización del campeonato lo reconoce con un interesante paralelo. Pues a través de su portal oficial la Bundesliga compara a James Rodríguez con Marco Reus y las estadísticas dejan ver un claro ganador, pero en el juego no está claro quién saca la ventaja.

Desde que james recuperó la continuidad a principios de 2019, el equipo bávaro ha logrado importantes resultados que le permitieron alcanzar en el primer lugar de la clasificación a su rival. Ahora, faltando pocas fechas para el final de la competencia, los clubes más representativos de Alemania jugarán cada partido como si fuera una final y se aferran a las actuaciones de las dos estrellas.


La Bundesliga compara a James Rodríguez con Marco Reus:

El artículo en el que la Bundesliga compara a los dos 'cracks' del fútbol internacional demostró que el alemán está por encima del 'Embajador Tricolor' en las cifras.

La faceta que se destaca al jugador de la selección Colombia es el papel en la buena articulación de las funciones del equipo. Sin embargo, también resalta que en los últimos partidos el aporte de James de cara al arco contrario ha aumentado:

"James Rodríguez sigue siendo esencial para el buen funcionamiento del FC Bayern München.

Además de su juego, el colombiano se está mostrando especialmente inspirado en el apartado goleador, algo que está resultando decisivo en la buena dinámica del cuadro bávaro. 

El cucuteño lleva siete goles esta temporada, los mismos que logró en toda su primera campaña en Múnich.

Pero lo más importante: cada vez que James marca, el Bayern no pierde (12 victorias y un empate). Todo un talismán para su equipo"

En cuanto a Reus, la cantidad de goles anotados y las asistencias dadas lo postulan como uno de los jugadores más influyentes del torneo. El alemán ha sido crucial a lo largo de toda la temporada, James se hizo importante en el segundo semestre de la competencia y es una diferencia:

"Una vez superada su lesión, sus 15 goles y seis asistencias son el mejor registro en Los Negriamarillos de la temporada.

De hecho, esta campaña ha sido elegido en tres ocasiones como Mejor Jugador del Mes (septiembre, noviembre y diciembre de 2018).

Y, al igual que James Rodríguez en el Bayern, cada vez que Reus ve puerta el Dortmund no sale derrotado de la cancha: 12 victorias y un empate"

Para concluir, la Bundesliga afirmó la relevancia de ambos futbolistas y afirmó que serán esenciales en sus respectivos equipos en la búsqueda del título:

"Tanto James Rodríguez como Marco Reus están demostrando ser piezas claves e insustituibles en sus respectivos equipos.

Gran parte de lo que suceda en el desenlace de la gran batalla por el título de la Bundesliga reside en las botas de ambas estrellas mundiales.

Bayern y Dortmund se aferran a sus respectivos talismanes.

 ¡La Ensaladera está en juego!"


Tras ver la forma en que la Bundesliga compara a James Rodríguez con Marco Reus, queda claro que el alemán ha sido más influyente en su equipo a lo largo de las 26 fechas que se han jugado. No obstante, la lucha por el título de campeón de la competencia sigue viva y, hasta el momento, el equipo del colombiano tiene ventaja gracias a la diferencia de gol.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

En medio de la gran cantidad de lesionados, aparecen las buenas noticias. ¿Cuáles creen que serán las sorpresas en la alineación que escoja el DT para su debut?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 20, 2019