Buen debut de Jefferson Lerma con el Bournemouth en la Copa de la Liga de Inglaterra

En el partido correspondiente por la Copa de la Liga se dio debut de Jefferson Lerma con el Bournemouth que dejó buenas sensaciones en el campo de juego.

El turno del 'embajador tricolor' por fin llegó, el martes 28 de agosto se dio el debut de Jefferson Lerma con el Bournemouth en una de las competencias secundarias del fútobl inglés. El equipo del colombiano se enfrentó contra el Mk Dons de la cuarta división de Inglaterra y el juego terminó 3 por 0 a favor del equipo del vallecaucano, quien jugó los 90 minutos y además dejó buena sensaciones en el campo.

En lo que va de la temporada 2018/19 el centrocampista no había logrado jugar oficialmente con su nuevo equipo en la Premier League, aunque sí estuvo en un partido del equipo juvenil. En este arranque Lerma ha tenido que pasar por un proceso de adaptación, por eso estuvo relegado al banco en el partido contra el Everton.


Debut de Jefferson Lerma con el Bournemouth en la Copa de la Liga de Inglaterra ¿Cómo le fue?

El 'embajador tricolor' tuvo su primera oportunidad con los 'cherries' y no la desaprovechó, a pesar de ser un encuentro contra un rival de menor categoría, pudo ayudar a su equipo en la mitad de la cancha intentando darle la pausa y transición al juego.

En materia defensiva el vallecaucano cometió cuatro faltas durante todo el partido y en labores de ataque ayudó al equipo en la salida, incluso tuvo una oportunidad de marcar; en el minuto 58 desde afuera del área remató con pierna derecha y el balón que pasó rozando la escuadra izquierda para el infortunio del mediocampista.

Aparte de lo mostrado en el campo, lo más destacado fueron las declaraciones del técnico del Bournemouth, Eddie Howe, sobre la participación de Lerma en el partido, lo cual deja grandes expectativas para poder verlo el próximo partido contra Chelsea:

"Nuestros nuevos jugadores, Diego Rico y Jefferson Lerma, lo hicieron realmente bien. Es muy difícil entrar directamente en un juego y acomodarse. Les hará bien el mundo para tener esa experiencia de hoy y sentir lo que es jugar para Bournemouth. Ambos se absolvieron muy bien"


A pesar de haber estado presente en la pasada Copa del Mundo, el colombiano no fue convocado para los próximos compromisos amistosos de la selección Colombia contra Venezuela y Argentina por falta de ritmo, pero si recupera la forma podrá estar en los siguientes encuentros que serán en octubre contra Estados Unidos y Costa Rica

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Mucho orgullo por 'el Búfalo'!¿Qué tal la nota en la BBC?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 28, 2018