Los comentarios de Sergio Brio sobre la importancia de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus

El exjugador analizó el desempeño del colombiano y destacó sus virtudes en ataque.

Archivo Getty Images/Tomado del Twitter de Juventus

No cabe duda de que el antioqueño es uno de los jugadores más importantes de la 'vecchia signora' y, aunque muchos creen que el protagonismo se lo roban otros jugadores, uno de los más grandes ídolos del club no. Pues, los comentarios de Sergio Brio sobre la importancia de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus señalaron que él un futbolista clave en la plantilla que dirige Andrea Pirlo.

Brio es un exjugador italiano que estuvo 13 temporadas en la 'Juve', por lo que es considerado uno de los referentes del club en su historia. Además, en sus más de 300 partidos con el club, logró cuatro títulos de la Serie A y la Champions 1984-85.


¿Qué dijo Sergio Brio sobre la importancia de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus?

El 20 de abril de 2021 el portal deportivo La Gazzetta Dello Sport publicó una entrevista con el histórico jugador de la 'vecchia signora', en la cual opinó acerca del desempeño de la línea defensiva del equipo en al actualidad. Y le dedicó unas palabras al lateral antioqueño, pues señaló que es uno de los jugadores más preciados, aunque no es tan efectivo en la parte defensiva:

"En mi opinión: Demiral debe madurar, De Ligt es una garantía joven, conocemos a Bonucci, es muy bueno reiniciando la acción, menos en la fase defensiva.

Por eso Chiellini sigue siendo el hombre fundamental para mí.

Pirlo tiene a su disposición a Cuadrado y Alex Sandro, excelentes en la fase ofensiva, mucho menos efectivos en la fase defensiva.

El colombiano es muy preciado, pero desde el medio campo arriba juega como tercer delantero agregado por la derecha.

El propio Danilo, como los otros dos, tiene características no de defensa, es más de mediocampista, un poco como Alex Sandro”

Las palabras de Brio sobre Cuadrado no terminaron ahí, porque después analizó el partido contra el Parma por la Fecha 32 de la Serie A 2020-21 y dijo que Cuadrado es el hombre clave de Juventus:

"Sobre el papel no hay partido. En realidad el Parma es un equipo que juega bien y que ha perdido muchos puntos en los minutos finales.

No pasó simplemente con Cagliari, también en otros partidos.

Entonces la 'Juve' debe tener cuidado: el ranking no refleja el valor del Parma.

¿El hombre clave? En mi opinión, Cuadrado es decisivo en este momento, pero la Juve sobre todo necesita el regreso de Ronaldo, él es el único que garantiza los goles”


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Hay temor porque se pueden quedar sin Champions League para 2021-22!
El colombiano intenta 'echar pa' lante', pero se ve complicado para el 'bianconero'…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 18 de abril de 2021