Borussia Dortmund oficializó el fichaje de Adrián Ramos

Como lo adelantamos días atras, hoy el Borussia Dortmund oficializó el fichaje del delantero colombiano Adrián Ramos, quién actuará desde la próxima temporada en el actual Sub-campeón de la UEFA Champións League. Adrián sustituirá al polaco Robert Lewandowski que firmó con el Bayern Múnich



Ramos firmará un contrato por cuatro temporadas (hasta el final de la temporada 2018), el anunció se hace por parte del Borussia al día siguiente de quedar eliminado por el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.

"Adrián Ramos es un excelente jugador y uno de los mejores goleadores de Alemania, por lo que responde perfectamente a las exigencias del Borussia Dortmund", justificó en un comunicado el director deportivo del equipo germano Michael Zorc.

El delantero colombiano, de 28 años, ha marcado esta temporada 16 goles con el Hertha, es decir, uno menos que los líderes de esa clasificación, el propio Lewandowski y el croata del Bayern Múnich Mario Mandzukic.

"Deseaba iniciar una nueva etapa en mi carrera y jugar la Liga de Campeones", explicó Ramos en el comunicado para explicar su fichaje, precisando que lo dará todo "para ayudar al Hertha hasta el final de temporada".

Borussia Dortmund ocupa actualmente la segunda posición de la Bundesliga, mientras que el Hertha, 10º, tiene casi asegurada la permanencia en la máxima categoría del fútbol alemán. Ramos llegó a Berlín procedente del América de Cali en 2009 y ha marcado 58 goles en 154 partidos con el equipo alemán.

Internacional en 23 ocasiones, Ramos es una de las opciones en el ataque de Colombia para la Copa Mundial de Brasil, sobre todo, si Radamel Falcao no se recupera a tiempo de su lesión de rodilla.

Con información de fifa.com