El Bolillo se reunió con dirigentes de la Federación Panameña

Gómez aseguró que aceptó la invitación que le hizo la Fepafut porque le gustaría dirigir al equipo panameño.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, dijo que la reunión que sostuvo con el exseleccionador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue de "exploración" y que entrevistará a otros entrenadores antes de escoger al nuevo director de la selección de Panamá.


"No se ha hablado ningún tema contractual, así que esto es parte de la exploración que estamos haciendo nosotros como Federación", señaló Chaluja a periodistas tras reunirse con Gómez, quien también certificó que no se tocó el asunto durante el encuentro.

Al igual que Chaluja, el extécnico de Colombia indicó que, de momento, solo se habló "mucho de fútbol y de conocernos", pero aún no de ningún acuerdo para su contratación.

A pesar de esto, 'Bolillo' Gómez aseguró que aceptó la invitación que le hizo la Fepafut porque le gustaría dirigir al equipo panameño.

Panamá, dirigida por el técnico local Julio César Dely Valdés, no logró su pase para el Mundial de Brasil 2014.

Chaluja, por su parte, explicó que, además de Gómez, se entrevistará a otros técnicos para tomar una decisión de a quién contratar posteriormente.

El jefe de la Fepafut añadió que, aunque el año 2014, tiene poco fútbol para la selección panameña, es posible que durante el primer semestre pueda haber mucha actividad de partidos amistosos porque Panamá es "un país de paso hacia Brasil".

Chaluja dijo que la idea para esos amistosos es presentar una "selección decente" porque no se quiere sacrificar el ránking logrado hasta ahora.

"Sería pues el inicio de nuestra preparación hacia (el Mundial) Rusia 2018 que es lo que estamos buscando, y obviamente que de darse una contratación debemos definirla en el mes de diciembre a más tardar porque habría que iniciar el (nuevo) ciclo en enero" próximo, afirmó Chaluja.

La Fepafut adelantó este martes en su cuenta de Twitter que la reunión con 'Bolillo' Gómez sería un "primer acercamiento" y no "negociaciones".

Gómez regresó esta misma tarde a Colombia tras el encuentro con el directivo del fútbol panameño.

 

Fuente: elheraldo.com

 

ComuTricolor.com | @ComuTricolor