En Argentina aseguran que en Boca se cansaron de los colombianos

Parece que el 'azul y oro' cambió su perspectiva sobre los futbolistas de nuestro país.

Archivo Getty Images

Desde hace muchos años el 'xeneize' ha demostrado que ve en el FPC una buen fuente de futbolistas, pues ha fichado a varios de sus integrantes y los ha convertido en grandes figura e, incluso, ídolos. Sin embargo, en la prensa de Argentina aseguran que hay molestia en Boca Junios con los jugadores colombianos de la plantilla, Frank Fabra, Jorman Campuzano y, sobre todo, con Edwin Cardona y Sebastián Villa.


¿Por qué habría molestia de Boca Junios con los jugadores colombianos de la plantilla?

El 10 de agosto de 2021 el Diario Olé de Argentina publicó un artículo en el que analizó la situación de Fabra, Cardona, Villa y Campuzano, los cuatro 'embajadores tricolores' de la plantilla 'xeneize'. Y empezó por analizar unas declaraciones de 'el patrón Bermúdez, ídolo del equipo e integrante del Consejo de Fútbol:

"La problemática de los jugadores colombianos de Boca es tan evidente como la falta de juego y de generación que padece este equipo de Miguel Russo. Sin embargo, se hace mucho más notoria cuando un referente y compatriota como Jorge Bermúdez lo expone públicamente.

"Hace 24 años vinimos a demostrar que éramos hombres íntegros, además de valiosos deportivamente. Veníamos a defender los colores con orgullo", dijo el Patrón (…)

La frase de Bermúdez, claramente, hacía mención a Sebastián Villa, quien ya hace más de una semana retiró sus pertenencias del club por diferencias con el Consejo de Fútbol, dejó de ir a entrenarse y hasta viajó a Colombiano, lo que provocó un intercambio de cartas documentos del club y de respuestas del delantero de 27 años.

Sin embargo, esa situación de Villa, sumado al pensamiento de Bermúdez, se agiganta con el presente que están atravesando los otros jugadores colombianos de Boca y a los que sin dudas, y tal vez de manera indirecta, también se refirió el Patrón en su discurso.

Y no solamente eso, sino que además fueron los propios hinchas de Boca los que después del partido contra Argentinos hicieron tendencia el #BastaDeColombianos que retumbó fuerte en las redes sociales…"

El hashtag al que Olé hizo referencia sí ha sido usado en repetidas ocasiones por los hinchas de Boca, quienes parecen tener clara su posición sobre los jugadores:

El artículo del Diario Olé sobre la molestia que habría en Boca Junios con los jugadores colombianos continuó analizando la situación de cada uno de ellos y empezó con Frank Fabra:

"No volvió bien de la Copa América de Brasil. Mejor dicho, ya no se había ido del todo bien. Tildado, primero, como uno de los responsables de la derrota ante Santos en Brasil en la Libertadores pasada; criticado, después, por su falta de compromiso por su estado físico y también deportivo… De hecho, el lateral colombiano fue uno de los responsables de los goles de San Lorenzo y de Argentinos, este último domingo.

Es tanto el nivel que perdió Fabra, que Agustín Sandez, un chico de las Inferiores que apenas tiene un puñado de partidos en Primera (8 PJ), le ganó el puesto. O por lo menos en la consideración de Russo está igual o por encima de Frank. Es más, hasta no hace tanto el Consejo analizó con seriedad el interés de un equipo del exterior que se lo quería llevar…"

Luego abordó la situación de Cardona:

"La calidad de Cardona dentro del campo no está en discusión, su toque es diferente al del resto. Russo lo sabe, el Consejo de Juan Román Riquelme también. Incluso, fue el propio JR el que en algún momento lo comparó con él mismo y el que también recientemente le quiso dar la 10 de Boca. De hecho, fue el volante de 28 años el que le dio el empate al Xeneize contra Argentinos.​

Sin embargo, también fue el que se hizo expulsar infantilmente cuando Boca iba en busca del triunfo. Y por más que Russo haya argumentado que la roja fue producto, en parte, del estado resbaloso de la cancha, la realidad es que al DT no le gusta nada quedarse con uno menos ("Entramos 11 y salimos 11", suele repetir).​

Eso, sin dudas, se suma al comportamiento extrafutbolístico de "Erwin": luego de la Copa América, Boca le envió un avión privado para que se volviera rápidamente a la Argentina y pudiera estar disponible en la serie de octavos de final de la Copa con Mineiro. Sin embargo, Cardona no sólo no tomó ese vuelo, sino que además se fue a Colombia y estuvo de fiesta sin protocolos sanitarios, lo que generó el quiebre con el Consejo."

Siguió con Campuzano:

"Si bien fue el 5 titular del Boca bicampeón de Russo, la aparición de Cristian Medina y sobre todo de Alan Varela, sumado al buen regreso de Agustín Almendra, casi que lo borraron del mapa, de la órbita de Russo, quien ante Argentinos lo usó como titular en un equipo de recambio.

Y por eso mismo el mediocampista de 25 años le pidió al Consejo de Riquelme volverse a su país, ya que además por un problema familiar le conviene estar cerca de los suyos. Incluso, Alberto Gamero, el DT de Millonarios, ya se refirió a la posible llegada de Campu"

El artículo del Diario Olé sobre la molestia que habría en Boca Junios con los jugadores colombianos concluyó analizando la situación de Villa:

"El caso que hizo más visible la situación de los colombianos. Lo dicho: se llevó sus cosas de Ezeiza, no fue a entrenar más y ahora regresó a su país argumentando una enfermedad de su madre. Eso ahora, claro, porque desde el 2020 comenzaron los problemas para él…

Primero su ex pareja, Daniela Cortés, lo denunció por violencia de género, luego Boca lo colgó y se tuvo que entrenar solo, y más tarde la Justicia lo llevaría a indagatoria. De hecho, esa causa todavía sigue abierta y no hay resolución alguna.

"El de Sebastián es un tema doloroso y a mí personalmente como colombiano me golpea muchísimo. Uno en la vida ante todo tiene que ser agradecido y si hay un jugador que Boca acompañó y respaldó, y tomó protagonismo, en este último tiempo, ése es Villa. Está expuesto a las medidas más drásticas porque no se presenta a entrenar", cerró Bermúdez"


De ser cierto que hay molestia en Boca Junios con los jugadores colombianos, habrá que esperar para ver qué pasa con ellos. Pues, a este paso, no sería raro que al finalizar el 2021 todos salgan del 'xeneize'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Sebastián no entrena hace dos semanas e, incluso, viajó a Colombia, por eso el club tomaría medidas drásticas! ¿Será que cambia algo ahora 'le dolerá' el bolsillo?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 9 de agosto de 2021