Las versiones de Wilmar Barrios al Tottenham o al Everton para el 2019

Aunque de esto se viene hablando desde final de año de 2018, ahora adquiere aún más peso su salida.

Archivo Getty Images

Es evidente que el volante cartagenero es el mejor jugador de Boca Juniors en las últimas campañas y además es una de las transferencias que muchos 'xeneizes' no quisieran que se diera porque no tienen un reemplazo en su posición. Sin embargo el nombre de Wilmar Barrios al Tottenham o al Everton para el 2019 sigue sonando y por eso ahora se habla de este negocio como gran opción o posibilidad.

Hay que decir que en 'la Tricolor' el cartagenero no tiene el mismo rendimiento y protagonismo ya que se juega diferente y además hay un entorno diferente, sin embargo lo que muestra en el club gaucho lo ha promocionado a la Premier League y por eso se dan cada vez más fuertes las versiones de su llegada a uno de los clubes de este importante torneo.


¿De dónde salen las versiones de Wilmar Barrios al Tottenham o al Everton para el 2019?

Sobre el Tottenham Hotspur, que es dirigido por Mauricio Pochettino y que tiene en nómina a Davinson Sánchez, se dice que ya estaría todo acordado y que en enero del próximo año ya estaría definido su cambio de club, de país y una evolución en su carrera.

Sin embargo hay que decir que esta versión no es oficial, tampoco llega de Inglaterra y la única fuente como tal es el periodista Luis Fregossi, que trabaja en un medio partidario del equipo argentino y su tuit le dio la vuelta al mundo y lo toman como fuente para el supuesto negocio de 23 millones de euros:

"El destino de Wilmar es Inglaterra , el puso Primera y ya tiene todo acordado con el representante del Colombiano para q siga su carrera allí. La oferta del club inglés a las oficinas del club está al caer. 23 M de Euros por La totalidad d su pase" 

Pero la versión del Everton también tiene una validez cercana a Boca y con uno de los periodistas más cercanos al plantel, que también ha trabajado en eventos oficiales contratado por la misma institución de la ribera. Se trata de Leandro Aguilera, quien en el último evento público de los jugadores 'xeneizes' le preguntó directamente a Barrios por su salida del club y mencionó al Everton:

"Se habla mucho de un pase tuyo a Inglaterra, al club Everton, después de diciembre…"

Ante esta afirmación el jugador no lo negó y solo dijo que: "Si en algún momento me tengo que ir o se dan las cosas, me quiero ir ganador, por la puerta grande. Uno de mis objetivos del año ha sido la Libertadores, por eso me quedé, para alcanzar el objetivo y esperemos que con la ayuda de Dios se pueda alcanzar".


Esta versión de Wilmar Barrios al Tottenham o al Everton para el 2019 indica que la posición de volante recuperador quedará libre y ya suena Jorman Campuzano para llegar al plantel. Pero hay 2 cosas que decir en este caso; Jorman no es un jugador para reemplazar a Barrios por su estilo de juego y características, además la versión sale del mismo periodista Fregossi y en Colombia no se sabe absolutamente nada del tema.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y la historia continúa!¿La culpa es de los directivos del club?

Posted by Comutricolor on Friday, October 19, 2018