Comunicado oficial de Boca Juniors sobre comentario racista de 'Lito' Costa Febre que podría ser contra Sebastián Villa

En su página web el club se pronunció respecto a la polémica situación.

Tomado del Instagram de Frank Fabra y de Atilio Costa Febre

Uno de los hechos que dio de qué hablar el día que fue disputado el primer superclásico del fútbol argentino del año, fue una reprochable afirmación del comentarista deportivo partidario de River Plate. Y fue tan discutida qee ya hubo un comunicado oficial de Boca Juniors sobre comentario racista de 'Lito' Costa Febre, el cual  que podría ser contra Sebastián Villa.

El 2 de enero de 2020 cuando el partido entre River y Boca estaba llegando a su final, Costa trató de mono y simio a uno de los jugadores del 'xeneize' en vivo durante un programa radial. Aunque él nunca dijo el nombre del futbolista al que se refería, teniendo en cuenta algunas coincidencias que pueden verse en la transmisión de su programa es posible que se refiriera a Villa, e incluso un sector de la prensa argentina llegó a asegurarlo.


La posición de Boca Juniors sobre comentario racista de 'Lito' Costa Febre que podría ser contra Sebastián Villa: 

En la mañana del 4 de diciembre de 2020 el periodista utilizó su cuenta oficial de Twitter para aclarar su postura respecto al polémico comentario, expresando que en ningún momento quiso ofender a nadie.

"Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado.

En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca"

Más tarde, ya con la posición de Costa clara, Boca Juniors emitió un comunicado oficial en su página web rechazando lo ocurrido y explicando la gravedad de los hechos:

"Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del pasado sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio.

Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia.

Desde el Club Atlético Boca Juniors, mediante talleres, charlas y campanas especificas, venimos llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación y lo seguiremos haciendo porque tenemos claro el rol que nos toca jugar como actores centrales de este espectáculo.

Y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo dijo en vivo y en directo, provocó indignación, burlas y todo en uno de los programas de fútbol más importantes de Latinoamérica! "No hay gambeteadores rápidos como Villa, ¡no hay!.."

Publicado por Comutricolor en Lunes, 4 de enero de 2021