Comunicado oficial de Boca Juniors sobre avances en el caso de Sebastián Villa

El club argentino anunció las medidas que ha tomado para realizar un acompañamiento al colombiano.

Archivo Getty Images

En octubre de 2020 Daniela Cortés dejó claro en varias oportunidades que no tiene problemas con que el extremo antioqueño juegue en el 'xeneize' mientras avanzan las investigaciones por las acusaciones de maltrato, lo que ha provocado que en Argentina aseguren que él estaría cera del volver a ser convocado. Sin embargo, el comunicado de Boca Juniors sobre avances en el caso de Sebastián Villa no lo confirmó y por eso sigue habiendo mucha incertidumbre por su situación.


¿Qué dice el comunicado de Boca Juniors sobre avances en el caso de Sebastián Villa?

A través de su página web el 'xeneize' publicó un comunicado de prensa en el que explicó cómo ha abordado la situación que protagoniza el volante antioqueño:

"Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad.

Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad.

Creemos que la resolución de conflictos debe abordarse por vías institucionales. Este Club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria"

El comunicado de Boca Juniors sobre avances en el caso de Sebastián Villa hizo énfasis en el acompañamiento que le han brindado al jugador y, aunque aseguró que él está a disposición del cuerpo técnico, no confirmó si él podrá volver a jugar partidos oficiales:

 "Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso.

Esta situación nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia.

Tenemos un compromiso con la pluralidad, la diversidad y la no violencia en todas sus formas. En consecuencia, iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela"


Aunque el comunicado de Boca Juniors sobre avances en el caso de Sebastián Villa no confirmó si él volverá a ser tenido en cuenta, sí sería una pista de que esto está cerca de ocurrir. Por lo menos eso señalan en la prensa argentina, pues dan como un hecho que el 'xeneize' empezará a convocarlo para que refuerce la plantilla en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<