Boca Juniors confirmó los problemas cardiacos de Edwin Cardona

A través de sus redes sociales el equipo argentino receló la condición que le fue diagnosticada al colombiano.

Archivo Getty Images

Después de que durar un par de semanas superando el COVID-19, el volante paisa se preparaba para volver a las canchas y ahora una inesperada situación cambió sus planes. Pues, Boca Juniors confirmó los problemas cardiacos de Edwin Cardona y también informó sobre el tiempo de incapacidad que tendrá que cumplir. 


Boca Juniors confirmó los problemas cardiacos de Edwin Cardona, ¿qué tiene?

En la mañana del 1 de mayo de 2021 el 'azul y oro' utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar sobre el resultado de los exámenes realizados al colombiano, quien acaba de superar el COVID-19:

"Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios"

Después de que Boca Juniors confirmó los problemas cardiacos de Edwin Cardona, el Diario Olé de Argentina amplió la información y entregó algunos detalles de la condición que le fue diagnosticada:

"El colombiano había dado positivo de COVID-19 el pasado domingo 18 de abril, mientras que diez días más tarde (el pasado miércoles 28) tanto él como Marcos Rojo habían recibido el alta médica para reincorporarse a los entrenamientos con el resto del plantel.

El diagnóstico de Cardona es miocarditis (inflamación de la capa media de la pared del corazón) y es una de las secuelas cardiovasculares del coronavirus.

El volante de Boca, en un principio, deberá hacer reposo durante dos semanas hasta tanto no se repitan todos los estudios"


Habrá que esperar para que la complicación cardiaca de Edwin Cardona evolucione de la mejor manera y pueda volver a las canchas lo más pronto posible. Y es que, teniendo en cuenta que la selección Colombia jugará en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en la primera semana de junio de 2021 y días más tarde en la Copa América 2021, si no suma minutos en mayo podría quedarse fuera de la convocatoria de Reinaldo Rueda.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Los colombianos fueron protagonistas del partido que terminó en empate por la Fecha 34 de la Serie A! ¿Les gustaría verlos algún día en 'la Tricolor'?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 1 de mayo de 2021