Boca Juniors campeón con Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez

En la tarde del martes se consagró Boca Juniors campeón con Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez. Una vez más los colombianos son protagonistas en un título ‘Xeneize’.

Aunque no jugó y fue por otro resultado, los de Guillermo Barros Schelotto han obtenido su título número 32 en la primera división de Argentina. En esta oportunidad, como había sucedido en el pasado, la cuota ‘Tricolor’ ayudó a la obtención del título, este Boca Juniors campeón con Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez se suma a los de Bermúdez, Serna, Córdoba, Vargas, Amaranto y Fredy Guarín.

En este extraño y extenso Torneo Argentino 2016/17 que tuvo 30 equipos y en el cual hubo una larga para por problemas de pagos y protestas de la agremiación de futbolistas, a falta de 2 partidos y por la victoria de San Lorenzo sobre Banfield en el inicio de la jornada 29. La celebración no fue tan desmedida ni extrema en el plantel ‘Xeneize’ ya que este miércoles jugarán contra Olimpo como visitantes y se espera que el gran festejo sea en la última fecha cuando los de Barros Schelotto jueguen con Unión de Santa Fe en ‘La Bombonera’.

Números de Boca Juniors campeón con Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez:

59 puntos en 28 partidos jugados (A falta de 2 partidos)

17 victorias, 8 empates y 3 derrotas

Diferencia de gol de +36

Goleador con 18 anotaciones Darío Benedetto

  • Fabra

20 partidos jugados y un gol (VS Belgrano)

  • Barrios

17 partidos jugados y sin goles (Fue destacado como el mejor jugador del remate de la campaña por su aporte al equilibrio del equipo)

  • Pérez

12 partidos jugados, sin goles (Una lesión de ligamento lo sacó a mitad de temporada)

>>Más actualidad de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<