Imagen: Binacional abrió proceso a Johan Arango por supuesto abuso sexual

Una vez más el colombiano es protagonista fuera del campo, pero esta vez parece más grave el tema.

Archivo, Getty Images

Ya parece una costumbre que en cada equipo que milita, el caleño pase por temas de comportamiento que complican su permanencia y hasta lo llevan a salir 'por la puerta de atrás'. Sin embargo la noticia que llegó sobre que Binacional abrió proceso a Johan Arango por supuesto abuso sexual trasciende la indisciplina o comportamiento en contra de adecuado para un futbolista profesional.

Al historial en Santa Fe, Medellín, Once Caldas y Correcaminos (México), se sumó un primer episodio con el mismo equipo peruano apenas iniciaba la cuarentena por la pandemia del COVID-19, pero él mismo descartó la situación. Sin embargo el comunicado oficial del viernes 23 de octubre revivió los señalamientos en contra del talentoso jugador.


Binacional abrió proceso a Johan Arango por supuesto abuso sexual y fue detenido:

Aunque durante el día mencionado corrieron rumores sobre lo que había pasado en una supuesta fiesta en la que estuvo presente Arango, a altas horas de la noche el club compartió un comunicado que empezó a dar razón a lo que se venía mencionando:

"¡ATENCIÓN!

Informamos a los edios de comunicación y público en general lo siguiente:

El Club Deportivo Binacional abre proceso disciplinario al jugador Johan Leandro Arango Ambuila por la información revelada en las últimas horas.

LA DIRECTIVA"

Y aunque no se conocía muy bien la información, el Diario La República de Perú contó la delicada situación de que se le acusa al futbolista colombiano, junto a su colega mexicano Omar Tejeda del club Melgar de Perú:

"Ambos futbolistas participaban esta madrugada en una reunión social en la casa del mexicano. Una ciudadana los denunció por atentar contra su libertad sexual…

fueron denunciados por intento de violación por una ciudadana tras haber estado en una reunión social en la casa del primero de los mencionados en la madrugada de este viernes 23 de octubre…

… se produjo una una agresión física y sexual, por lo que la dama huyó al baño de la casa para solicitar ayuda"

Según informó el mismo medio, Tejeda fue separado del club Melgar, después de la fiesta en la que se menciona licor y otros excesos, pero sobre Arango no hay todavía decisión. Sin embargo el colombiano fue detenido cuando acudieron las autoridades al sitio del supuesto intento de violación:

"Los denunciados fueron detenidos y llevados a la comisaria, ambos se negaron a firmar la denuncia. Las investigaciones se han iniciado, pero -por lo pronto- el mexicano Omar Tejeda fue separado del club FBC Melgar, con el que tenía contrato hasta fin de año"


Todavía hay mucho por saber de este caso e incluso el jugador publicó en sus redes que estaba yendo a casa en la tarde del viernes 23 de octubre, es ya un hecho que Binacional abrió proceso a Johan Arango por supuesto abuso sexual e intento de violación a una mujer. Esto prácticamente terminaría la carrera del volante en Perú, ya que el club también estaba advertid de no tener más comportamientos de este tipo en medio del protocolo de salubridad que siguen los equipos profesionales incas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<