El Besiktas de Pedro Franco sancionado un año por la UEFA

Un año fuera de Europa por tener deudas con otros clubes y con empleados del propio club. Bursaspor y Gaziantepspor también han sido sancionados.

El Besiktas Jk ha hecho público en su página web que la UEFA le ha sancionado con un año fuera de competiciones europeas, había clasificado a fase de grupos de la Europa League, La UEFA se reafirma en los artículos 65 y 66 de su Reglamento de Licencias y Competición, que prohíbe que ningún club pueda tener deudas ni con otros clubes ni con sus empleados o con las instancias fiscales.


Emin Özkurt, abogado del club, explicó a la agencia Anadolu desde Nyon (Ginebra) que logró rebajar la sanción. En un principio el club turco tenía que pagar 500.000 euros y dos años sin Europa, pero la sanción ha terminado con un año y 200.000 euros.

El presidente del Besiktas asume la sanción pero recurrirán la decisión en el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte).

Otros sancionados

El Besiktas no es el único club de Turqía sancionado. Además, también ha sido sancionado el Bursaspor (terminó quinto en la SuperLiga turca) y el Gaziantepspor, décimo clasificado. El caso de este último ya fue dicho hace unos meses. En cambio, el Bursaspor también recurrirá la sentencia en el TAS, y pedirán una nueva revisión. El centro de atención de este equipo lo tiene Collins Mbesuma (de Zambia), actualmente juega en Sudáfrica. Este africano militó en el equipo turco en la temporada 2007/08.

 

 

Fuente: marcajeindividual.com