Bernardo Espinosa sueña con ir al Mundial Rusia 2018 con la Selección Colombia

Gracias a su buen rendimiento con el Girona, donde es titular indiscutido, Bernardo Espinosa sueña con ir al Mundial Rusia 2018

Después de su corto paso por el fútbol inglés, donde actuó con el Middlesbrough, el ‘embajador tricolor’ regresó a España para retomar su nivel y sumar minutos. Recordemos que ya había estado en el Sevilla, Racing Club de Santander y Sporting de Gijón. Allí, desde su arribo al cuadro ‘blanquivermells’, el cafetero se ha ganado un puesto en la titular, razón por la cual, Bernardo Espinosa sueña con ir al Mundial Rusia 2018 y conformar la convocatoria definitiva.

Y es que, el caleño ha disputado un total de 12 partidos bajo las órdenes de su entrenador, Pablo Machín, perdiéndose tan solo 60 minutos de lo que va de La Liga y convirtiéndose en un bastión en la defensa. Cabe resaltar que comparte escuadra con dos compatriotas, hablamos de Johan Mojica y Marlos Moreno.

Bernardo Espinosa sueña con ir al Mundial Rusia 2018. Así lo expresó

En entrevista con medios españoles, el cafetero recordó la vez que fue llamado al combinado patrio, recuerdo imborrable en su carrera como futbolista por todo lo que representó.

“Ya pude disfrutar de esa experiencia inolvidable y me dejó un sabor de boca especial. Quiero repetir, pero no es una cosa que esté en mis manos”

De igual manera, no ocultó su deseo de volver a vestir la camiseta de su país, siendo consciente de lo que debe hacer y el gran esfuerzo que implica hacer realidad este anhelo.

“Nosotros nos debemos a nuestros clubes, y lo importante es el día a día aquí, en Girona. Intentar estar bien físicamente, intentar hacer nuestro trabajo diario de la mejor manera posible e intentar competir cada semana. Esta es la única manera de acercarse de nuevo a las puertas de la selección. Todos los profesionales soñamos con jugar algo tan bonito como un Mundial, pero no depende de mí”

Finalmente, envió un mensaje claro y directo a José Néstor Pékerman, demostrando que Bernardo Espinosa sueña con ir al Mundial Rusia 2018 y para ello dará lo mejor de sí.

“Un Mundial es de las cosas más grandes a las que puede optar un futbolista. Y es un objetivo personal que esta ahí, en paralelo con lo que trabajamos en el Girona diariamente. Me levanto todos los días para mejorar e intentar hacerlo lo mejor posible. Quiero llamar a esa puerta con fuerza para ponerle las cosas un poquito difíciles a quien tiene que decidir”

>>Más novedades de los colombianos en CopmuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! Junto a otros tres técnicos colombianos pueden hacer historia en la Concacaf

Posted by Comutricolor on Thursday, November 23, 2017