Bernardo Espinosa habló de su poca consideración en la selección Colombia

El nacido en Cali fue uno de los nombres que muchos esperaban en los 23 seleccionados por el DT y que no estuvo al final.

Tomado del Instagram de Bernardo Espinosa

A pesar de ser citado en varias oportunidades, el defensor colombianos no ha podido sumar minutos con 'la Tricolor' y tras quedar afuera de la última convocatoria, él mismo explicó por qué no ha podido estar entre los considerados por los técnicos. Y aunque muchos creían que era su momento, las palabras de Bernardo Espinosa sobre su ausencia en la selección Colombia son señal de que hay algo que aún no le ha permitido ser tenido en cuenta.

Espinosa ha disputado 25 partidos en todas las competiciones con el Girona en la temporada 2018/19 y es de los jugadores que suman más minutos de su equipo. Por eso, además del mal momentos de otros centrales llamados, varios se extrañaron al saber que Queiroz no lo tendrá en cuenta para los amistosos contra Japón y Corea del Sur.


Declaraciones de Bernardo Espinosa sobre su ausencia en la selección Colombia:

En una entrevista el portal del Gol Caracol, el defensor caleño expresó que el sueño de disputar un partido con 'la Tricolor' sigue intacto y que luchará por hacerlo realidad:

“A todos nos gusta pensar que la posibilidad de estar sigue viva.  Tuve la suerte de haber disfrutado de esa miel y cuando una la prueba intenta trabajar más duro para poder repetir.

Esto no es un antes y un después, intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible y si ese llamado llega, lo tomaré como un gran premio al trabajo”

Además, Espinosa explicó por qué no ha sumado ningún minuto con el combinado nacional a pesar de haber sido convocado en varias ocasiones:

“Ha habido diferentes fases de mi carrera en la que he podido estar en la Selección.

En la primera estaba bastante joven y estuve con jugadores de experiencia, como Amaranto Perea, Mario Yepes y Aquivaldo Mosquera. Ahí experimenté lo que era estar en la selección.

Y en la segunda fase, que fue después de la lesión que sufrí, no tuve la suerte de poder jugar.

Pero siempre he dicho que la Selección es un premio adicional al trabajo que uno hace en el club. Nunca encontraré la razón y no me preocupo mucho por buscarla, me preocupa hacer mi trabajo bien y que eso me lleve de nuevo a la Selección”.  

Para concluir, el jugador del Girona anunció que durante los amistosos del 22 y el 26 de marzo será un seguidor más:

“Es un halago que la gente piense en uno para estar en un equipo nacional.  La ilusión de jugar con la selección siempre está presente y no voy a mentir que me hubiera gustado estar.

Sin embargo, creo que no va más allá, el técnico ha hecho una selección que considera idónea y como colombianos somos un hincha más apoyando a la selección”


Con las palabras de Bernardo Espinosa sobre su ausencia en la selección Colombia queda claro que Queiroz tendrá en él una alternativa para linea defensiva si se presenta alguna situación de última hora con los convocados.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Tiene que dejar de hablar y ponerse a jugar, porque no dura para toda la vida"¿Y qué tal lo que dijo de Nacional comparado con América y Millonarios?

Posted by Comutricolor on Friday, March 15, 2019