Audio: Bernardo Espinosa quiere hacer parte de la defensa de la selección Colombia

El futbolista vallecaucano cree que puede volver 'la Tricolor' si se sigue destacando en Europa.

Tomado del Instagram de Bernardo Espinosa

El defensor colombiano es uno de los jugadores más destacados de la defensa del Girona en LaLiga Española y sabe que con lo hecho en la temporada puede llamar la atención de Carlos Queiroz. Y aunque no ha tenido la oportunidad de estar en recientes convocatorias, lo que expresó Bernardo Espinosa sobre la defensa de la selección Colombia explica el papel que espera cumplir en caso de llegar a la Copa América.

Después de 10 años en el fútbol europeo y, a excepción de un corto paso por el Middlesbrough de Inglaterra, se ha desempeñado en equipos del fútbol español y hasta ahora parece ser un defensa más sólido que las otras opciones que hay en Europa para 'la Tricolor'.


AUDIO: Palabras de Bernardo Espinosa sobre la defensa de la selección Colombia

En conversación con El Alargue de Caracol Radio el central caleño mostró todo su entusiasmo por poder llegar otra vez a 'la Tricolor', sabiendo que ha estado en convocatorias y no ha debutado en partidos:

"Siempre he tenido la ilusión de estar en mi selección. He tenido la fortuna de haber estado en el proceso, pero nunca he tenido la suerte de debutar. El sueño sigue intacto y trabajo cada día más duro para poder mejorar y estar al máximo nivel.

Siempre he sido un creyente de que la única manera de poder llamar a la puerta de la selección y  de poder optar por estar en un campeonato como la Copa América es trabajar de la mejor manera en tu equipo e intentar estar en un nivel importante.

Creo que la liga de España y la de Inglaterra son las mejores del mundo, estoy en una liga adecuada llamando con fuerza a la selección y mi responsabilidad es intentar hacerlo lo mejor posible pero que esa puerta en el algún momento se pueda abrir.

También afirmó que tiene cosas que lo harían un compañero adecuado para Dávinson Sánchez en la linea defensiva del combinado nacional:

"Compartimos concentración en el último proceso en que estuve en la selección. En nuestras carreras también compartimos el haber jugado en el fútbol inglés. Siempre jugar al lado de buenos jugadores es un gusto y cada uno le puede aportar al otro"

Además, dio su opinión sobre Carlos Queiroz y destacó  siente confianza en el DT debido a su amplia trayectoria en el fútbol de más alto nivel:

"Lo primero que se me viene a la cabeza es la experiencia. Un técnico con una trayectoria tan amplia, no sólo en selecciones sino en clubes de las grandes ligas, me inspira confianza.

Creo que en donde ha estado se ha rodeado de jugadores de élite, entrenadores y, sobre todo, situaciones. 

Ojalá que en algún momento pueda tenerlo más cerca como técnico"

Luego de conocer la opinión de Bernardo Espinosa sobre la defensa de la selección Colombia solo queda esperar para ver si el entrenador lo tiene en cuenta de cara a los amistosos que se jugaran en Asia a finales de Marzo


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No quiso compararlo con José Pékerman, pero parece que antes no pasaba!¿Qué tal lo que confesó?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 5, 2019