Bernardo Espinosa ya habría presentado exámenes con equipo de la Premier League

El defensa centro del Sporting de Gijión, Bernardo Espinosa, parece estar listo para dejar tierras ibéricas y jugar en Inglaterra. Según la prensa española, el colombiano estaría ultimando detalles para vincularse al Bournemouth, equipo que se logró mantener en la máxima categoría del fútbol inglés.

El caleño, de 26 años, ya tiene un principio de acuerdo con el club británico gracias a la petición expresa de Eddie Howe, entrenador de ‘Las Cerezas’, quien ve en la envergadura y características del defensa, el perfil de jugador que necesita para la próxima temporada.

A comienzo de año, Espinosa sufrió una grave lesión al romperse los ligamentos y meniscos de su rodilla derecha. Sin embargo, en el club británico no les preocupa mucho la situación, pues sus médicos ya evaluaron personalmente al zaguero de la ‘Tricolor’. Bernardo viajó a Inglaterra para pasar por un primer reconocimiento médico, donde concluyeron que en pretemporada podrá estar de regreso a las canchas, sin secuelas, gracias al trabajo de rehabilitación hecho en Gijón por César Castaño.

Espinosa dejó las filas del Sevilla en enero de 2013 para unirse al Sporting de Gijón y fue titular de los albirrojos cada vez que estuvo a disposición. El colombiano fue ficha clave en el ascenso a primera y en el inicio de la actual temporada, lo que le permitió ser llamado por José Pekerman para disputar eliminatorias con la Selección Colombia.

Los ‘Sportinguistas’ han querido retener al caleño ofreciéndole un millón de Euros anuales, durante 4 años, pero la oferta del Bournemouth parece inalcanzable. El poder económico de la Premier League hace que las ofertas sean casi irrechazables para los jugadores, y más si no existe traspaso de por medio, como en el caso de Bernardo.