Benítez quiere un reemplazo para Yerry Mina en Everton

El nivel del defensa colombiano no convence al técnico español

Everton

Cuando se creía que la llegada de Rafa Benítez al Everton iba a ser un dolor de cabeza para James Rodríguez dado su pasado turbulento en el Real Madrid, resulta ahora que el colombiano al que tiene entre ojos el técnico español es Yerry Mina.

Mientras que James arrancó la pretemporada normalmente con el Everton e incluso Benítez le dio la camiseta 10 para estos primeros entrenamientos, algo que podría interpretarse como una muestra de confianza, la prensa de Liverpool habla de que el entrenador español está buscando un nuevo defensa central pues no está conforme con el rendimiento de Yerry Mina.

Mina, cuestionado por sus últimos partidos con la selección Colombia tanto en Copa América como en Eliminatorias, no tuvo un buen cierre de campaña con el Everton en la temporada pasada. Si bien no hay discusión sobre su nivel en el juego aéreo, en donde es casi invencible tanto en defensa como en ataque, se ha cuestionado su desorden en la línea defensiva e incluso sus problemas de distancia para enfrentar a los atacantes.

Por esto, según dicen medios de la ciudad del Everton, Benítez habría pedido al club que contrate al senegalés Kalidou Koulibaly, con quien el entrenador tuvo buenos resultados en el Napoli. Mundialista, fuerte en el hombre a hombre y también sólido en el juego aéreo, Koulibaly además podría ser una contratación barata para el inflado mercado inglés.

El negocio no está cerrado, e incluso se habla de la posibilidad de darle salida a Mina en este mercado, pero los vientos parecen soplar en contra del colombiano en el club azul de Liverpool.

Díaz y Cuadrado en el XI ideal de la Copa América 2021… ¿Cuál sería su equipo ideal del torneo que terminó este fin de semana?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de julio de 2021