Barcelona vendería a Yerry Mina con opción de recompra, Según Mundo Deportivo

Según la prensa española Barcelona vendería a Yerry Mina con opción de recompra y su salida del club catalán sería inminente luego de su excelente participación en el Mundial Rusia 2018.

Pese a que en los últimos días habían llegado muy buenas noticias para el jugador colombiano de cara a que se cumpliera su deseo de continuar en el club 'azulgrana'. En la mañana del 9 de julio la prensa española ha informado que Barcelona vendería a Yerry Mina con opción de recompra y se abre nuevamente el debate sobre su salida del club.

Por lo menos así lo informó el diario Mundo Deportivo de Cataluña ha publicado una nota en la cual se habla de esta opción para el futuro del colombiano, luego de su exitosa participación en la reciente Copa del Mundo.


Aseguran que Barcelona vendería a Yerry Mina con opción de recompra

Fernando Polo, que tiene mucha cercanía con el club catalán, ha informado sobre esta posible operación, la cual señala que el jugador será vendido peor en caso de querer recuperarlo hay una cláusula para tener prioridad en la recompra, por encima de otros clubes. Así lo reporta el mencionado periodista:

"El debate sobre qué hacer con Yerry Mina sigue abierto en el Barça. Sin embargo, poco a poco se va llegando a una conclusión. Y esa es que la mejor solución sería una venta con opción de recompra para el Barça. Todo ello, teniendo en cuenta que el club azulgrana sólo contemplaría ofertas a partir de 30 millones. Mina costó 11,8 millones, con lo que en caso de venderlo por esa cantidad o un poco menos podría dejar unos 20 ‘kilos’ de beneficio. Tratándose de un jugador que apunta a suplente y que ocupa plaza de extracomunitario, en el club se consideraría una operación óptima"
"Incluir esa opción de compra contentaría a los técnicos que no quieren perder el control sobre Yerry, y menos tras el gran Mundial que ha hecho, coronado con tres goles de cabeza. De hecho, esos técnicos abogan por una cesión pero la necesidad de hacer buenas ventas y la alta cotización ahora de Mina hacen que sea un momento idóneo para escuchar ofertas por él"

Además según el mismo medio, se plantean que otros grandes de Europa estaría tras el caucano:

"Hasta ahora Yerry ha sido vinculado a Liverpool y Everton, entre otros clubes, y está pendiente de si el Chelsea está interesado en él por si pudiera facilitar el fichaje del brasileño Willian. En Alemania interesa al Borussia Dortmund y en Turquía al Fenerbahçe"


Por ahora Mina está disfrutando de sus vacaciones en Guachené (Cauca) y espera reunirse con el club en los próximos días para unirse a la pretemporada y asimismo definir su situación.

Sin embargo, saber que Barcelona vendería a Yerry Mina con opción de recompra, hace entender que los españoles también quieren darle minutos al colombiano en Europa y si todo sale bien, lo volverían a regresar a su filas

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¡Un nuevo proyecto extranjero!¿Entonces, por qué no se ha anunciado?

Posted by Comutricolor on Monday, July 9, 2018