Exdirectivo del Barcelona reveló por qué vendieron a Yerry Mina al Everton

Parece que el colombiano salió del equipo catalán por una razón que no tiene mucho que ver con su nivel.

Archivo Getty Images

En la segunda mitad de la temporada 2017-18 el caucano llegó al 'azulgrana', solo seis meses después, tras jugar seis partidos, fue vendido a los 'toffees' y muchos aseguraron que esto pasó porque no mostró el nivel suficiente. Sin embargo, un exdirectivo del Barcelona reveló por qué vendieron a Yerry Mina al Everton y la razón sorprenderá a más de uno, pues no tiene mucho que ver con su capacidad futbolística. 


¿Cuál exdirectivo del Barcelona reveló por qué vendieron a Yerry Mina al Everton?

El 12 de abril de 2021, el Diario Sport de España publicó una entrevista con André Cury, exresponsable del Barcelona en el mercado sudamericano, en la cual le preguntaron por la salida del central caucano tras solo seis meses en el club. Y su respuesta fue bastante sorpresiva, pues indicó que lo vendieron por una cuestión económica y que, de no ser por eso, él hubiera podido quedarse:

"Yerry Mina es el mejor central colombiano y, cuando el club lo vende, al cabo de seis meses ficha a Jeison Murillo, que debe ser el quinto central colombiano.

Si el Barça hubiera estado bien de dinero, creo que Yerry se hubiera quedado, aunque hubiera ofertas de 35 millones, porque es joven, tiene calidad, marca goles… Y, precisamente, ahora se sufre atrás en partidos importantes"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Si carlo Ancelotti no cambia esa forma de jugar, se van a escapar todos los cupos para competencias europeas!
¿Qué opinan de lo ocurrido?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021