Barcelona ofrecería máximo 12 millones de euros por Yerry Mina

Después de que Palmeiras pidiera 14 millones de euros y de la oferta del Borussia Dortmund, Barcelona ofrecería máximo 12 millones de euros por Yerry Mina

Una de las novelas del mercado de pases parece no tener final. Mucho se ha especulado en torno al futuro del cafetero. Algunos informan que llegaría a España, otros aseguran que continuará en Palmeiras, y cierta parte de la prensa dice que se unirá a un club totalmente diferente. Lo único cierto, por el momento, es que Barcelona ofrecería máximo 12 millones de euros por Yerry Mina, descartándose el pedido del ‘verdão’, quien quería 14 millones.

La salida de Javier Mascherano al fútbol chino parecía ser el momento adecuado para que llegara el ‘embajador tricolor’ al cuadro ‘culé’. Sin embargo, los planes del entrenador Ernesto Valverde son otros. Se habla de que el estratega quiere un jugador con experiencia en Europa, lo que no tiene el nacido en Guachené, Cauca, ya que solo ha estado en equipos sudamericanos (Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Palmeiras).

¿Quién informó que Barcelona ofrecería máximo 12 millones de euros por Yerry Mina?

Según Mundo Deportivo, recordando que los ‘blaugranas’ tienen un acuerdo con los brasileros, donde se explica que la primera opción de compra es para ellos y que el defensa llegaría a sus filas en junio del próximo año por 9 millones de euros, los directivos de la escuadra española estarían pensando en aumentar un poco la oferta para hacerse con los servicios deportivos.

Sin embargo, estos 3 millones adicionales no son porque sí. Esto tiene una razón de trasfondo. Y es que, además de la solicitud de Palmeiras de vender a Yerry Mina en 14 millones de euros, se suma la propuesta del Borussia Dortmund, quien pretende pagar cerca de 27 millones, cifra descomunal y que, sin lugar a dudas, triplica a la del Barcelona.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! ¡Vendrán muchas más! ¿Merecido el premio que recibió? ¿Fue una buena elección?

Posted by Comutricolor on Monday, December 25, 2017