Aunque quieran, Barcelona no podrá recuperar a Yerry Mina hasta el 2020

Aunque así lo quieran, Barcelona no podrá recuperar a Yerry Mina hasta el 2020 debido a una cláusula que se habría puesto en el negocio con Everton.

El negocio que hizo el club catalán con el colombiano ha sido muy bueno en cuestiones económicas y, si quieren, lo pueden recuperar por una buena cantidad de dinero pero con una condición de tiempo. Según se informa en medios españoles, Barcelona no podrá recuperar a Yerry Mina hasta el 2020, no antes.

En el Diario Marca el periodista Luis Rojo, quien cubre la actualidad del club 'blaugrana' escribió un artículo en el cual menciona las condiciones que hay para la recompra del defensor de 'la Tricolor' que actualemnte está en el Everton.


Barcelona no podrá recuperar a Yerry Mina hasta el 2020:

Según el medio, la situación del nacido en Guachené es clara y se fue porque no tenía el respaldo del cuerpo técnico liderado por Ernesto Valverde, sin embargo su proyección y futuro los llevó a reservarse un derecho para volverlo a tener si así lo consideran en el futuro:

"el Barcelona se guardó una opción de recompra. La secretaría técnica ha querido guardarse una última baza por si el colombiano experimenta una notable progresión. No tienen claro que se el tipo de defensor para el estilo de juego del Barcelona, pero son también conscientes de su juventud y que puede mejorar"

Aunque hay 2 condiciones para ejercer esta opción; el dinero y el tiempo. O sea, son 60 millones de euros y un plazo de 2 años para que el defensor central esté en el Everton, esto esta opción quedaría vigente hasta el final de la campaña 2022/23:

"se han guardado una opción de compra por 60 millones de euros que tendrían que pagar si quieren recuperarlos. Sin embargo, esta opción tiene una salvedad y es que el club azulgrana no podrá ejecutarla el próximo verano"
"Será a partir de 2020 cuando tengan la opción de hacerla efectiva previo pago de 60 millones y también podrán ejecutarla a lo largo de los años siguientes en los que el futbolista tiene contrato con el Everton"


Teniendo en cuenta esto, el deseo que expresó el mismo Yerry de volver al Barcelona a demostrar su calidad puede darse pero dependerá de él, su rendimiento en los próximos 2 años y el interés que pueda haber en los catalanes para tenerlo de vuelta. Y si otro club lo quiere comprar antes de mitad del año 2023, consultarán al Barça para saber si quieren recuperarlo o no.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Aún no está al 100% y ya lo apuntan para la campaña 2018/19!¿Creen que podrá cumplir con todo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 21, 2018