El Barcelona tiene en lista a dos delanteros colombianos para contratar

Según publicó este martes el diario catalán SPORT, el Barcelona tiene una lista de jugadores sudamericanos que han gustado a los ‘ojeadores’ blaugranas y dentro de ellos se destacan dos delanteros colombianos.

Los nombres de los cafeterosque se manejan en la baraja ‘Culé’ son los de Óscar Estupiñán, del Once Caldas, y Carlos Ibargüen, hoy en el Medellín, cedido a préstamo por Tigres de México.

La publicación describe al delantero del ‘Blanco, blanco’ como un jugador “de 19 años, el colombiano es muy fuerte físicamente. Es el máximo goleador del Once Caldas en la liga, aunque sus registros podrían ser mayores si fuera más efectivo de cara a portería, algo que el propio jugador ha reconocido que debe mejorar. Aunque no es especialmente alto, pues 'solo' mide 1.82, va muy bien de cabeza, y protege el cuero de maravilla”.

Por su parte, de Ibargüen comenta que “igual que Estupiñán, es colombiano y delantero centro. El ariete, que cumplirá próximamente 21 años, fue el héroe de Independiente de Medellín hace pocos días al anotar el tanto que metió al equipo en cuartos de la Copa Sudamericana. Ibargüen es propiedad de Tigres”.

El Barcelona no quita su mirada del fútbol latinoamericano, que tantas alegrías le ha dado, y también tiene dentro de esa exclusiva lista de cinco jugadores al brasileño Thiago Maia, del Santos, y a los chilenos Francisco Sierralta y Jeison Vargas, de Palestino y Estudiantes de la Plata respectivamente.