En Barcelona destacan a Mina por su actuación en Colombia VS Francia

Hasta con sorpresa en los diarios catalanes destacan a Mina por su actuación en Colombia VS Francia, resaltando la falta de minutos que tiene en Barcelona.

Aunque no había tenido muchos minutos con el club ‘blaugrana’, con el seleccionado nacional es diferente. Por esta razón en Barcelona destacan a Mina por su actuación en Colombia VS Francia, que terminó con victoria 3 por 2 para los de José Pékeman en una buena remontada.

Aparte de sumar minutos en cancha, al ‘Obelisco’ se le reconoció que no tuvo responsabilidad en las anotaciones de los galos y que además tampoco tuvo fallas o errores en el desarrollo del encuentro.


Así destacan a Mina por su actuación en Colombia VS Francia en los diarios de Barcelona:

En un principio, por el lado del Diario Sport, hubo un reconocimiento al caucano y además se apeló a la figura del baile de Yerry para describir el juego y la alegría de ‘la Tricolor’ en el remate del juego:

“Muy bien en Colombia Yerry Mina y la 'Roca' Sánchez… Remontada final con aires de baile, lo que sin duda hizo feliz al bueno de Yerry Mina”

Y en otro artículo del mismo medio se destaca que hay liderazgo del jugador colombiano en el seleccionado nacional y que conserva seguridad: 

“La confianza de Pékerman está puesta 100% en Yerry, sin importar la falta de minutos en el Barça. Pero Mina también sabe demostrar con sus actuaciones que no le tiembla el pulso cuando de ser líder se trata. Su buen nivel sigue intacto”
“Para todos los jugadores la evaluación colectiva es buena. Por eso hablo tanto de carácter. Si hay cambios y entran, los jugadores están en un mejor momento. En ese contexto tengo que hablar de todos y no de individualidades. Es una oportunidad para trabajar en esta fecha FIFA, seguir viendo jugadores que son menos habituales, que necesitan oportunidades. Es importante que muestren este nivel, que nos va a fortalecer”

Y en Mundo Deportivo se ha destacado con mayor énfasis el papel de Mina y su salida de juego desde atrás, algo que lo tiene en duda para seguir en el club para la próxima temporada:

“la Colombia de José Pékerman, capaz de remontar un 2-0 en el Stade deFrance y dar la campanada(2-3) con una gran actuación de Yerry Mina en el eje de su defensa ante todo el arsenal ofensivo galo…”
“El central colombiano sacó la bola jugada con más tranquilidad que Davinson Sánchez pero no esperó el tremendo error del meta Ospina al no atajar un centro de Lucas Digne”

Además, en otro artículo de este portal destacan a Mina por su actuación en Colombia VS Francia con gran sorpresa, en medio de un análisis de los jugadores del primer equipo del Barcelona que estuvieron en amistosos este fin de semana:

“La sorpresa de la jornada internacional. 90 minutos en los que fue de menos a más. No tuvo nada que ver en los dos goles iniciales de Francia y acabó sacando el balón con jerarquía desde atrás y mostrando contundencia en los balones divididos. Muy valorada su actuación en Colombia”

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La polémica sigue y crece!¿Qué opinan de las palabras del polémico comentarista?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 25, 2018