El tesorero de Banfield ratificó que James Rodríguez llegó gratis a Everton desde el Real Madrid

Con un relato el integrante del área directiva del equipo argentino reveló cómo se enteró de las condiciones de la transferencia.

Tomado del Instagram de James Rodríguez

El 17 de septiembre de 2020 'el Taladro' emitió un comunicado en el que que anunció que no recibirá plata del traspaso del talentoso volante al club 'toffee' porque no hubo dinero en el acuerdo y, aunque la prensa ya había revelado información al respecto, fue la primera vez que una fuente oficial tocó el tema. Además, un día después, el tesorero de Banfield ratificó que James Rodríguez llegó gratis a Everton desde el Real Madrid y reveló cómo se enteró y su versión es bastante difícil de rebatir.


El tesorero de Banfield ratificó que James Rodríguez llegó gratis a Everton desde el Real Madrid

En una entrevista con el programa radial español 'El Patidazo de Cope' Ignacio Uzquiza explicó por qué 'el Taladro' sostiene que el volante colombiano llegó a coste cero a los 'toffees':

"A Banfield le correspondía un porcentaje por el mecanismo de solidaridad, en estos casos los jugadores tienen los derechos de formación hasta los 23 años. Y después de los 23 años el mecanismo de solidaridad, en el caso de una transacción, lo cobran los clubes en los que el jugador estuvo.

En el caso de Banfield, James Rodríguez llegó a los 16 años de Colombia y él ya había debutado en Envigado en la segunda división de Colombia.

Viene acá con edad de quinta división, en nuestras divisiones inferiores, y salta a primera. Es el jugador extranjero más joven en hacer un gol en el fútbol argentino, con 16 años, y después sigue su carrera por Europa.

Cuando nos enteramos por los medios de la transacción al Everton desde el Real Madrid, de 25 millones de euros, no hicimos nada hasta verla oficializada. Cuando vemos la oficialización con la presentación del jugador nos comunicamos con los dos clubes, con el Real Madrid  primero.

Nos contestaron elegantemente que en esos casos habría que hablar con el comprador, pero que nos anticipaban que no había 'feed' (dinero) por la negociación.

De todas formas vamos a Everton, al comprador, y la respuesta es la misma"

Después, al tesorero de Banfield le preguntaron directamente si el Everton no pagó ni un euro por James Rodríguez y respondió de forma contundente:

"Eso es lo que nos dicen a nosotros, por lo cual nosotros tenemos que informarle a nuestra gente. Ustedes saben muy bien que acá los clubes de fútbol son sociedades sin ánimo de lucro y uno de nuestros lemas es que el club es de los socios, o sea que tenemos que informarles a los socios"

Uzquiza también reveló cómo se realizó el contacto con el Real Madrid y dijo que la situación de Envigado era similar a la de Banfield:

"Se comunicó la gente de finanzas de nuestro club, no fui yo personalmente, pero tenemos la respuesta de la gente de finanzas de nuestro club. De todas formas el Real Madrid nos había anunciado que ellos no son los encargados, porque el que tenía que abonar el porcentaje era el Everton.

Nosotros dividíamos el porcentaje con Envigado, porque Envigado era uno de los clubes en los que había estado James"

Después de que el tesorero de Banfield ratificó que James Rodríguez llegó gratis a Everton desde el Real Madrid, dio la cifra que su equipo esperaba recibir con esta transferencia:

"Por lo pronto le quisimos comunicar a nuestra gente porque el hincha ve en los medios… A Banfield le correspondía 220.000 euros aproximadamente, que al cambio de hoy en Argentina es un montón de dinero"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Le contamos por qué están diciendo que el cucuteño llegó gratis al equipo inglés! ¿Le parece lógico que el 'merengue' lo haya dejado ir a coste cero?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 9, 2020