Con ayuda de James Rodríguez, Bayern München fue el mejor club de Alemania en redes sociales en 2017/18

Aunque parezca menor este premio, Bayern München fue el mejor club de Alemania en redes y recuperó este título desde que llegó James Rodríguez.

Aunque parezca extraño este título, el club bávaro se precia y resalta haber recuperado este título, que había perdido y que en la última temporada volvió a estar en los más alto. Y así como anunciaron que Bayern München fue el mejor club de Alemania en redes sociales, una parte de esto la tiene James Rodríguez por su llegada a este club.

Para nadie es un secreto que el &#39embajador tricolor&#39 hizo que se volteara a mirar al fútbol alemán y a la Bundesliga más que antes. Los seguidores del colombiano, su paso por Real Madrid y los millones de fanáticos que ha sumado a lo largo de su carrera ahora están muy pendientes de él y todo lo que publica el club sobre su actualidad.

Pues parece que esto ha ayudado en gran medida a que los muniqueses vuelvan a ocupar el primer lugar entre los clubes de la Bundesliga y sus redes sociales. Algo que no tenían antes en su poder, a pesar de ser los más campeones y el club más poderoso de su país.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/1031994214215835648


Con James, Bayern München fue el mejor club de Alemania en redes en la temporada 2017/18:

En la página oficial del club se dio a conocer la entrega del premio, que cerró su medición en mayo, pero que solo hasta ahora tuvo la premiación:

"Las vitrinas del FC Bayern München están repletas de títulos, desde hace poco con uno más: ¡El Bayern ha sido galardonado como el mejor equipo en redes sociales de la Bundesliga 2017/18! En el mes de mayo el prestigioso Ismaninger Institut für Fußballmanagement hizo pública esta decisión, y ha sido ahora en agosto cuando se ha realizado la entrega física del trofeo en la Säbener Straße"

Y aunque parezca mucho adjudicar una gran ayuda a James, los mismos directivos del club han destacado que el mercado y el público de Latinoamérica ha estado más pendiente de ellos por la llegada del &#39embajador tricolor&#39. No por nada en el año de medición hubo un crecimiento y así lo destacó Stefan Mennerich, director de Medios, Digital y Comunicación del Bayern München:

"Agradecemos el reconocimiento. Demuestra la elevada calidad de nuestro equipo de redes sociales y la gran vinculación de los aficionados con el club, también en Internet… No solo se aplica a Facebook, también se evaluó el resto de plataformas sociales, desde Instagram, Snapchat y Twitter, pasando por YouTube"

Se debe recordar que el mismo Rudolf Vidal, presidente para América del FC Bayern Munich, ya había destacado que por cuenta del cucuteño cuentan con más de 800.000 seguidores colombianos, siendo uno de los países de Latinoamérica con mayor cantidad de seguidores del fanpage oficial.

Y desde su llegada en la misma página de la Bundesliga también destacaron el impacto de redes que tenía el &#39embajador tricolor&#39:

capturadepantalla20180821alas91206pm-8b535834bd337a4a3f047c4c108058ef.jpg


No es &#39bordarse una estrella&#39, es un realidad que con la llegada de Rodríguez y la estrategia que implementaron con él Bayern München fue el mejor club de Alemania en redes en la temporada 2017/18 y esta es otra de las razones para creer que se quedará allí por mucho tiempo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2277182898988624?__xts__[0]=68.ARDpDmO6AX6AQqJs3z6ujT5j4FryAMm_NJqW1WEH0I2ZJ_c4Y0eCIRpo5wgZgnCsuIKSiMtxGpy6RdTTSmlPstA7Ir_PWFW2yypQY6wUR4Am-6KKcwfJGyKTiHAOIpzkklzdF_CiWxot&__tn__=-R