La ayuda de Jackson Martínez a Marlos Moreno en Portimonense para la temporada 2019-20

El chocoano quiere aportar a la carrera del joven desde su extensa experiencia.

Cortesía de la página oficial de Portimonense

En este equipo portugués, que apenas cumple su segunda campaña en primera división, se juntaros 2 realidades muy diferentes pero que no han tenido una carrera fácil. Y desde los años de carrera y superar dificultades, será muy importante la ayuda de Jackson Martínez a Marlos Moreno en Portimonense para que el joven jugador pueda tener estabilidad.

'Cha-Cha-Chá' pasó por una dura recuperación de una lesión de tobillo y por el fútbol de China sin mucho suceso, mientras que Marlos ha pasado por el fútbol de España, Brasil, México y ahora llega a Portugal buscando establecerse en un equipo y que lo vea el Manchester City, que es el dueño de sus derechos federativos después de su salida de Nacional.


¿Cuál será la ayuda de Jackson Martínez a Marlos Moreno en Portimonense?

Pues en  una entrevista exclusiva del diario O Jogo tuvieron a los 2 jugadores hablando del reto que tienen jugando juntos y la colaboración que esperan tener de cara a esta nueva temporada, en la cual esperan acercarse a puestos de competencias europeas. Sobre su joven compañero, Martínez dijo:

"Es una alegría tener a Marlos aquí, primero porque tengo un compatriota cerca y porque quiero verlo evolucionar, que tenga un buen desempeño y ayude al equipo. Recuerdo los primeros juegos profesionales de Marlos y lo que significó para Colombia ver nacer su talento. Lo ayudaré, por supuesto, porque el fútbol tiene muchas etapas y habrá pasado por situaciones en su corta carrera que no pensaba. Pero son estas cosas las que te ayudan y fortalecen. Cuando eres joven tienes que darte cuenta de esto y abrir tu mente"

De igual manera el jugador que pasó por la selección Colombia, siendo alternativa en el proceso del Mundial Brasil 2014, dijo que su compatriota tiene mucho por mostrar y por eso lo compró el Manchester City:

"No es porque esté aquí o sea colombiano, sino porque si a los 18 años lo compra un gigante como Manchester City, es una señal de su talento. Y no es posible que haya perdido sus capacidades. Creo que le falta confianza. Nadie niega su talento y habilidad, pero es un jugador que tiene que dar más. El fútbol tiene mucho que ver con la confianza y quiero contar con que Marlos haga su mejor esfuerzo y gane confianza. Si es así, se relajará en cualquier momento"

Moreno respondió a los elogios de su compatriota y dijo estar augusto de poder trabajar y aprender con él:

"Quiero que él me enseñe y me aconseje, es crucial. Compartir el vestuario con Jackson es muy hermoso y siempre me alegraba hablar de él tan bien en otros países, recordando su carrera, especialmente en el FC Porto, donde fue espectacular. ¡Para mí es un sueño! Quiero estar en este proyecto y tratar de lograr muchas de las cosas que ha logrado"


>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Los datos están ahí y son los que cuentan!
¿Sabía toda esta historia?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 12, 2019