¡Felicitaciones! Avilés Hurtado fue el mejor jugador del 2017 en México

A pesar de haber fallado un penal que hubiera sido definitivo para el título del Monterrey, Avilés Hurtado fue el mejor jugador del 2017 en México.

Se puede decir que en los últimos meses el delantero de 30 años tuvo el mejor nivel de su carrera, siendo goleador, jugador clave en su equipo y tuvo su primer llamado para ‘la Tricolor’ de mayores en los recientes amistosos por Asia. Y es que a pesar de haber fallado, un penal que hubiera sido definitivo para el título del Monterrey en este segundo semestre, Avilés Hurtado fue el mejor jugador del 2017 en México y no por este fallo se puede dejar atrás todo lo hecho.

Con 8 anotaciones en la Liga MX del primer semestre jugando para Xolos de Tijuana y 14 goles en la segunda parte del año, además de los 2 tanto en Copa MX (uno con cada club), el jugador nacido en Timbiquí (Cauca) fue la sensación y se robó la atención de la prensa, tanto así que se manejó la versión de poder ser convocado por Juan Carlos Osorio para el seleccionado mexicano.


Avilés Hurtado fue el mejor jugador del 2017 en México y fue incluido en el 11 ideal del segundo semestre:

La cadena Univisión fue la encargada de entregarle el reconocimiento al colombiano, que espera estar en el Mundial Rusia 2018 con ‘la Tricolor’ colombiana.

Además la misma Liga MX fue la encargada de dar a conocer el equipo ideal de este semestre y sin lugar a dudas está Hurtado encabezando el ataque, siendo el único colombiano con este reconocimiento. Aunque en esta clasificación se eligió al ecuatoriano Enner Valencia, de Tigres, como el mejor jugador.

Muchos consideran que no es un hecho menor, y así como Avilés Hurtado fue el mejor jugador del 2017 en México, puede estar integrando el seleccionado nacional para la cita orbital del 2018. Todo quedará en manos de José Pékerman, para llamarlo de cara al a los amistosos de marzo y saber si tiene más minutos para poder ganarse un lugar en la lista definitiva.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! ¿Qué tal la calificación que le están dando ahora al colombiano?

Posted by Comutricolor on Monday, December 18, 2017