Michael Keane se refirió al manejo de inglés de Yerry Mina en su segunda temporada con Everton

El defensor ha tenido buenas presentaciones, pero tiene que seguir mejorando otros temas de su diario vivir.

Archivo Getty Images

Más allá de la adaptación en lo futbolístico, el colombiano ha tenido que trabajar en algunos aspectos para mejorar la comunicación con el técnico y los otros jugadores de los 'toffees'. Así lo dio a conocer Michael Keane en una entrevista con la prensa de Inglaterra en la que se refirió al inglés de Yerry Mina en su segunda temporada con Everton.

En agosto de 2019 el entrenador Marco Silva habló sobre el idioma del zaguero destacando que era una herramienta importante para el progreso del jugador. Y es cierto que el nacido en Guachené (Cauca) ha evolucionado en este tema, pero para algunos de sus compañeros en zona defensiva aún falta mucho por mejorar.


Así va el inglés de Yerry Mina en su segunda temporada con Everton, según sus compañeros

Michael Keane, en una entrevista con el diario Liverpool Echo, destacando el progreso del 'Obelisco':

"No diría que es 'scouser' (acento característico de Liverpool), pero está mejorando. Está entendiendo mucho más y hablando un poco más.

Creo que a veces es más fácil de entender que hablarlo para los nuevos muchachos. Está mejorando, todavía está aprendiendo"

Al igual dijo que se hace un poco más difícil en los partidos por este tema:

"Creo que a veces, no me malinterpreten, es difícil por su inglés. Él no entiende algunas de las cosas que digo, así que no es perfecto, pero no creo que sea en el punto en que sea preocupante o que afecte la forma en que jugamos, eso es todo"

Asimismo expresó que se comunican bastante para agilizar el aprendizaje y destaca las habilidades futbolísticas del caucano:

"Yerry y yo hablamos todo el tiempo durante el entrenamiento, antes o después de los juegos. Hemos concedido algunos goles en los últimos partidos, pero algunos de ellos se han reducido a jugadas o errores y creo que en general hemos defendido bien. Simplemente hemos sido castigados cuando hemos cometido errores. Realmente disfruté jugando con Yerry y creo que es una asociación que solo mejorará y espero que podamos demostrarlo"


>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo comunicó oficialmente el club!
¿Y ahora quién verá los partidos de la Superliga Turca 2019-20 por televisión?

Posted by Comutricolor on Friday, October 4, 2019