Ausencia de James Rodríguez para Getafe VS Real Madrid por Fecha 19 de LaLiga Española 2019-20

Para muchos fe sorpresiva la decisión del DT de dejar por fuera al colombiano del primer juego del año.

Cortesía, Página oficial Real Madrid

A pesar de que se pensaba que el colombiano estaba listo para jugar de nuevo, que en España venían diciendo desde los últimos días de 2019 que era la solución ante la lesión de Eden Hazard y a pesar de que en los entrenamientos había mostrado estar al nivel de sus compañeros, el DT decidió no tenerlo en cuenta. Pero la no convocatoria de James Rodríguez para Getafe VS Real Madrid por Fecha 19 de LaLiga Española ha dejado repercusiones, tanto en la hinchada como en la prensa.

Y es que hay que tener en cuenta que desde noviembre de 2019 el jugador se lesionó y desde aquel momento no se ha sabido más de su boca o de los médicos. Solo el mismo Zidane que dijo que quería recuperarlo para la segunda parte de la temporada. Por eso no pasó inadvertido que en este primer encuentro del 2020 ni siquiera lo haya tenido en cuenta para integrar el banco y lo dejara por fuera de los 19 citados.


¿Qué dicen de la no convocatoria de James Rodríguez para Getafe VS Real Madrid por Fecha 19 de LaLiga Española 2019-20?

En la rueda de prensa de la mañana del viernes 3 de enero Zidane dejó entender que estaba feliz con la vuelta de los lesionados, que iba a darle oportunidad a todos y que tenía que solucionar el problema de Hazard. Señales que indicaban que podría ser el regreso del 'embajador tricolor' y que se diluyeron al conocer la convocatoria al mediodía:

Por eso en los principales medios madrileños lo destacaron y resaltaron. Por ejemplo, en Diario As de España publicaron que es una decisión del técnico y no tiene otra explicación:

"La gran sorpresa es la ausencia de James Rodríguez, que sí se lleva ejercitando con el grupo varias semanas. Concretamente, desde el 19 de diciembre. Así pues, la decisión de Zidane es puramente técnica"

Y en Marca España no lo ven tan grave y relacionan su ausencia a la lesión ya conocida y de la que viene recuperándose:

"… no han entrado los tres los jugadores que salen de lesión, Marcelo, James y Lucas Vázquez. Aunque esta semana han trabajado con el grupo (en distinto grado de adaptación), Zizou no les ha incluido en el grupo de 19"


Mientras que los hinchas solo se cuestionaron en redes y mostraron que no entienden la situación:


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y eso que muchos han criticado la relación que hubo en Real Madrid y Bayern München!
¿Se puede considerar al colombiano dentro de esas grandes estrellas?

Posted by Comutricolor on Friday, January 3, 2020