Audio: Larga recuperación de Yerry Mina complicaría su presencia en final de la Premier League 2019-20 con Everton

Ya empiezan a manejar el tiempo que demorará el colombiano en volver al campo, debido al parte del club.

Archivo Getty Images

A pocos días del regreso de la liga inglesa, el central de 'la Tricolor' sufrió un problema en su pierna izquierda que lo mantendrá alejado de las competencias por un buen tiempo. Es que, según la prensa, habría una larga ausencia de Yerry Mina para el final de la Premier League 2019-20 después de su lesión con Everton.

Aunque los 'toffees' anunciaron que Mina padece una rotura parcial en su muslo izquierdo, no dejaron claro cuánto tiempo se estima que tarde en recuperarse. Por eso, medios en Colombia hicieron sus averiguaciones al respecto y el panorama no es para nada bueno, teniendo en cuenta el calendario que tendrán las competencias que se reanudarán en los próximos días.


Audio: La larga ausencia de Yerry Mina para el final de la Premier League 2019-20 después de su lesión con Everton

La Premier League 2019-20 iniciará el 19 de junio, momento para el que Yerry Mina completará 3 semanas desde que se lesionó y esto quiere decir que podría ausentarse cinco semanas más. Teniendo en cuenta que faltan 8 fechas para el final de la liga inglesa y que prácticamente se jugarán dos partidos por semana.

Gustavo Castro, médico especialista en deporte que trabajó con la selección Colombia, analizó el problema del central caucano y explicó cuánto tiempo cree que tardaría él en recuperarse. Esto lo hizo en una charla con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio y dejó entender que, en el peor de los casos, Yerry no alcanzaría a volver para tener ritmo con el club azul de Liverpool:

"Es importante para hablar de tiempos completos de retorno tener en cuenta el tiempo en que el músculo cicatriza y esto, por los estándares en el la traumatología del deporte, se habla de seis a máximo ocho semanas.

Este sería el tiempo de retorno completo a su actividad deportiva competitiva"

*Escuchar a partir del minuto 4:00


Además, se espera que en septiembre empiecen los encuentros de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 debido a que la Conmebol no ha cambiado los planes. Y esto indica que Mina llegaría a los partidos de 'la Tricolor' con muy pocos  minutos y si ritmo, lo que sería un problema para Carlos Queiroz.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ahora sí se viene el regreso de una de las ligas más atractivas del mundo!
Esperamos con ansias que vuelva a rodar el balón…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 27, 2020