Audio: Oscar Tucker, vicepresidente de Banfield, descartó la salida de Iván Mauricio Arboleda

Ya quedó claro el futuro del futbolista tumaqueño en el fútbol argentino.

Captura de pantalla Twitter oficial Oscar Tucker/Cortesía pagina web Banfield

Desde la directiva del equipo argentino se encargaron de asegurar, tras la polémica publicación de redes en la que parecía que el portero renunciaba al 'taladro', que el colombiano sigue en los planes del cuerpo técnico.  En esta oportunidad el vicepresidente de Banfield aclaró la situación de Iván Mauricio Arboleda y demostró que  los rumores sobre la salida del jugador son falsos y que todo se trató de un momento de calentura.

Arboleda cometió un par de errores en el partido Defensa y Justicia VS Banfield por fecha 23 de la Superliga Argentina y las críticas de hinchas y compañeros fueron muy fuertes. Tras hacer pública su inconformidad, en la jornada 24 no fue citado para enfrentar a Godoy Cruz debido a su viaje para jugar a 'la Tricolor' y los rumores sobre su partida aumentaron.


Audio: De esta forma el vicepresidente de Banfield aclaró la situación de Iván Mauricio Arboleda

Oscar Tucker, segundo al mando del 'taladro', conversó con Walter Safarian en el programa 'El Mundo FC' y  afirmó que no entiende las razones que ponen al nariñense fuera de su equipo:

"Con Arboleda realmente desconocemos por qué salieron tantos rumores, no sé lo que pasó porque la verdad no sorprendió a todos el revuelo.

Arboleda es nuestro arquero titular,  quizás este semestre cometió algunos errores, pero no pasa más que eso. Es uno de los talentos más importantes que tiene el club, hoy está convocado a su selección y no es la primera vez que está convocado.

Así que no hay nada con Arboleda ni mucho menos"

Además, explicó por qué no entró en la convocatoria del cruce contra Godoy Cruz. Pues esto habría puesto en entredicho la continuidad  del arquero de 'la Tricolor':

"Él tuvo que viajar  porque fue convocado a la selección.

De hecho, nosotros hablamos hace un par de días para poder adelantar el partido, que se jugó el lunes, al domingo y que él pudiera atajar. Pero por un tema de cronograma del fútbol argentino no se pudo hacer"

Incluso lo acusaron de 'haberse vendido' en aquel partido contra Defensa y Justicia, por supuesta influencia del representante Christian Bragarnik que es casi dueño de ese club y empresario del jugador, pero el directivo de Banfield aclaró:

"No hay nada, lo que se generó ni siquiera lo generamos nosotros. Aparentemente se creó un escándalo por un error que cometió.

No lo vendimos a ningún lado"

Para concluir, Tucker anunció que en Banfield escuchan ofertas por todos sus jugadores. No obstante, actualmente el guardameta de 22 años seguirá siendo uno de las figuras importantes de la institución:

"Primero aclarar que Banfield tiene la necesidad siempre de vender jugadores. Uno lo sabe porque los clubes como el nuestro, con semejante estructura, tienen la necesidad de vender. Ahora, sobre cualquier jugador de Banfield vamos a escuchar ofertas. 

Hoy no está vendido, es jugador de Banfield.

Cuando vuelva de los partidos de Colombia va a ser el arquero de Banfield.

Nosotros tratamos de adelantar el partido para el domingo par que Arboleda pueda atajar, pero no pudo, se tuvo que ir.

Entiendo que el puso algo en el Instagram, pero estaba muy triste y muy enojado. Viste cómo son los jóvenes, se ponen a leer las redes sociales y se sintió muy atacado.

Nosotros tenemos un plantel muy joven y las redes sociales a veces lastiman. Entonces permanentemente estamos hablando con los jugadores diciéndoles que tengan cuidado con las redes sociales.

Tenemos un diálogo permanente con Arboleda y es parte del plantel nuestro y una de las figuras que hoy tiene Banfield"


Luego de que el vicepresidente de Banfield aclaró la situación de Iván Mauricio Arboleda queda demostrado que el portero de la selección Colombia volverá a defender el arco del equipo dirigido por Hernán Crespo al finalizar la fecha FIFA. Ahora solo queda esperar para ver si Carlos Queiroz le da minutos en el combinado nacioanl que le ayuden a recuperar la confianza para regresar al fútbol argentino con el problema superado.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y tendremos que acostumbrarnos a esto!¿Lo criticarán igual que a José Pékerman?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 21, 2019