Audio: Polémicas versiones por ausencia de James Rodríguez en Everton VS Wolverhampton en Fecha 37 de Premier League 2021

Ante la falta de certezas y verdades, queda muy claro que algo extraño pasa en el club inglés y en esta situación.

Archivo, Getty Images

El pasado jueves 19 de mayo se esperaba la primera aparición del colombiano en un partido con público, ya que la pandemia del COVID-19 y sus lesiones constantes, lo habían impedido. Sin embargo esto no pasó y como Carlo Ancelotti dijo que estaba "cansado" y lo dejó en duda para la última fecha de la Premier League 2020-21, empezaron las especulaciones. Y entre tantas versiones sobre ausencia de James Rodríguez en Everton VS Wolverhampton, realmente quedan muchas preguntas sin resolver.

Más allá de la situación deportiva del equipo, del triunfo en casa y de la última esperanza que tienen para jugar competencias internacionales si le ganan al Manchester City en condición de visitantes. El tema del zurdo colombiano es algo que causa todo tipo de reacciones e interpretaciones, sobre todo porque sigue latente la versión de la cláusula contractual, que evita que se den a conocer públicamente sus lesiones, tiempos de recuperación y detalles sobre la parte médica.


Video: Las versiones sobre ausencia de James Rodríguez en Everton VS Wolverhampton que manejan en Colombia

Pero si a esa situación de incertidumbre, se suman informaciones cruzadas y que no tienen una fuente firme y oficial, pues lo único que logran es poner al jugador en una posición más que misteriosa. Pero es claro que algo pasa, que no lo dicen abiertamente y que eso 'abre la puerta' para que empiecen los rumores y especulaciones.

Tal es el caso de lo ocurrido en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, del pasado miércoles 19 de mayo, ya que el exjugador Iván René Valenciano afirmó que el club sería el que no quisiera que jugara y que no lo quieren prestar a la selección Colombia para los partidos de Eliminatorias Mundial Catar 2022 y la Copa América 2021. Según su información, de la que no cita fuente u origen, por eso lo quieren hacer parecer lesionado:

"Les puedo dar una noticia, así suelta, que me acaban de pasar;

James no jugó hoy, porque el Everton no lo quiere prestar a la selección. Es grave la situación, porque cuando tú no quieres prestar un jugador a la selección,  me parece que vas a hacer todo lo imposible para poder demostrar que no puede jugar…

Si demuestra que está lesionado y que no está en condiciones de jugar, no está en la obligación de venir. Cro que ahí es donde debe intervenir el jugador, debe hablar con el club y decirle; Yi quiero ir a mi selección y voy a hacer lo posible por ir -.

Si él se siente en condiciones físicas para venir a nuestra selección. Porque lo que está haciendo el club, hoy no lo puso y estando en condiciones para jugar"

* (Escuchar el audio desde el minuto 13:29)

Pero minutos después, en el mismo programa Diego Rueda citó la información que le envió un periodista colombiano en el exterior, que hablaba de un problema muscular real y que James fue el que le dijo al DT que estaba cansado:

"Sobre James, nos envía, Dito Lemos:

– Fatiga muscular, es el reporte de los médicos.

James le habría dicho a Ancelotti, que después del partido contra Sheffield quedó muy cansado. 13 partidos se ha perdido esta temporada y hay gente que dice que no hay que contar más con él.

Cierran el domingo con el campeón y seguro James estará -"

* (Escuchar desde el minuto 38:31)


Todo esto seguirá pasando mientras el caso se siga manejando así;  con declaraciones a medias del técnico, alejamiento completo del jugador hasta de sus redes sociales (ya que ni siquiera volvió a aparecer en Twitch a hablar mientras tiene partidas de videojuegos), ausencias que no tienen explicación y regresos que se presentan como grandes noticias. Y estas versiones sobre ausencia de James Rodríguez en Everton VS Wolverhampton son el reflejo de que algo pasa y no es bueno.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Polémica porque afirman que hubo falta de Juan Guillermo en el primer gol!
Duro castigo para Duván y Muriel en esta final de Coppa Italia 2020-21…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 19 de mayo de 2021