Audio: Las 2 versiones sobre el sueldo anual de James Rodríguez en Everton para 2020-21

Aunque desde Inglaterra dieron una información, en Colombia un periodista dijo que tenía otro dato.

Cortesía, página oficial Everton

La noticia para el fútbol colombiano en el mercado de fichajes de mitad del año 2020 fue la transferencia del zurdo del Real Madrid al club azul de Liverpool. Y aunque muchos afirmaban que el sueldo anual de James Rodríguez en Everton para 2020-21 iba a ser mucho más bajo que en España, otra versión surgió durante el día del anuncio.

Esto se dio durante el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, con supuesta información directa que llegaba desde Inglaterra y que dejaba el pago semanal, que fue multiplicado para conocer el pago mensual y el anual.


Audio: ¿Al fin cuál es el sueldo anual de James Rodríguez en Everton para 2020-21?

En la tarde del lunes 7 de agosto, minutos después de anunciarlo oficialmente, el periodista Diego Rueda sorprendió al público contradiciendo la información que llegó desde Inglaterra en la que afirmaban que James iba a ganar casi la mitad de lo que ganaba en Real Madrid. Pues según el comunicador colombiano, no ganaría menos, aunque no aclaró si esto era con descuentos o sin descuentos de impuestos.

Según la información británica, obtenida de una página que se llama Spotrac, Bernard y Yerry Mina son los jugadores que más ganan a la semana en la nómina del Everton con 120.000 libras esterlinas (poco más de 130.000 euros o menos de 600 millones de pesos colombianos). Supuestamente y siempre bajo las versiones y rumores, James llegaría ganando cerca de 80.000 libras esterlinas (casi 90.000 euros o poco menos de 400 millones de pesos colombianos).

Pero el periodista colombiano afirmó que estos datos no eran y que James ganaría mucho más de lo que dicen. Aunque primero dudó en dar la cifra que le habían filtrado, afirmó que Richarlison era el que más ganaba y que Rodríguez iba a estar más arriba:

"Contrato por 2 años y un año de posibilidad e ampliar… Al final el Everton paga 25 millones de euros por James Rodríguez.. Y nos envían el salario de James Rodríguez, pero no me gusta hablar de esos temas de salarios.

Este es el dato confirmado de cómo quedó el salario mensual, las bonificaciones, todos los daticos. Pero no me gusta meterme en ese tema…

Ya les voy a dar daticos sobre como va a ser el salario, no el salario puntual, pero un sola pista.

El jugador que más ganaba hasta hoy era Richarlison, el jugador brasileño, ganaba 150.000 libras semanales. James pasa a ser el jugador con más alto salario en el Everton, entonces partan de esa base de 150.000 hacia arriba…

Hay un bono especial por llegar a la final de la FA y la Carabao y quedar en puestos de Europa. Son bonos especiales para el jugador colombiano. Hay que convertir 150.000 libras, claro que es más, a euros…"

Y después de que sus compañeros hicieran cuentas, porque él se los sugirió, el mismo comunicador dijo la cifra que da a entender que el sueldo anual de James Rodríguez en Everton para 2020-21 sería de más de 9 millones de libras esterlinas (poco más de 10 millones de euros o sea más de 45.000 millones de pesos):

"No va a ganar menos (que en Real Madrid)…

Mire, como ustedes empezaron a hablar de cifras, les vamos a dar las cifras, sin los bonos. 180.000 libras semanales. Eso equivale a 720.000 libras mensuales…

Y no estaos contabilizando bonos ni anda, pero de aquí no sabemos cuántos son descuentos ni nada"

Escucha VBar Caracol (07/09/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


Habrá que esperar si esto es cierto, aunque será difícil conocer el dato oficial. Pero causa gran extrañeza que se manejen tantas diferencias en la información, aunque hay que decir que la que afirmaba que iba a reducir su pago fue un rumor que nadie dio con tanta seguridad, como las cifras de Rueda.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡anuncio oficial del club ingles por la llegada del jugador de 'LA TRICOLOR!
¿Qué tal la forma de anticipar el fichaje con el sabor del 'Obelisco'?

Posted by Comutricolor on Monday, September 7, 2020