Audio: Elogios de Carlos Antonio Vélez a James Rodríguez por su mensaje sobre la violencia en las marchas contra el Gobierno Nacional

El comentarista deportivo amplió las palabras de respaldo que ya le había dedicado al 'crack de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images/Archivo EFE/Tomado del Instagram de Eduardo Luis López

Para nadie es un secreto que el periodista es un de los críticos más grandes del jugador del Everton y, aunque no habló del aspecto futbolístico, lo reconoció por sus palabras acerca de la delicada situación de orden público en Colombia. Y no solo fue eso, porque los elogios de Carlos Antonio Vélez a James Rodríguez por su mensaje sobre la violencia en las marchas contra el Gobierno Nacional, demostraron cierto cambio en su forma de pensar sobre él. 

Cabe recordar que el extenso mensaje de James, en el cual rechazó todo tipo de violencia en las manifestaciones, alejándose de cualquier corriente política, ya había recibido una corta y sorpresiva respuesta de Vélez:

"En materia futbol estoy lejos del jugador pero leyendo su mensaje me identifico TOTALMENTE con su manifestación y pensamiento.. es un mensaje lejano al populismo de las figuras a las q solo les interesa decir lo q la mayoría quiere oír y caer simpáticos! (aplausos)"


Audio: ¿Cuáles fueron los elogios de Carlos Antonio Vélez a James Rodríguez por su mensaje sobre la violencia en las marchas?

El 5 de mayo, en su tradicional columna de opinión 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol' en la emisora Antena 2, el reconocido periodista 'se rindió a los pies' del volante zurdo por las palabras con las que rechazó la violencia, tanto de los ciudadanos como de la Policía, en las manifestaciones que empezaron el 28 de abril:

"¡Qué mensaje el de James, ah, mis respetos!

Estoy lejos de lo que hace muchas veces futbolísticamente, pero hoy estoy muy cerca de su pensamiento.

La verdad de él no esperaba un mensaje tan claro y contundente, lejano al 'populachero', populista e irreal de otros famosos, léase 'narcoactores' o actrices de vereda.

Que, por quedar bien, por la base, dicen desde sus 'palacetes' fuera del país, lo que la masa quiere oír, en medio de una total desinformación.

Como lo de únicamente marchas pacíficas. Sí, como las de anoche, 16 CAI violentados en Bogotá, prendiéndole fuego, bueno tienen la costumbre del fuego desde el Palacio de Justicia…

Los pirómanos prenden fuego en los CAI de la Policía y no se puede hacer nada porque aparecen los derechos humanos y porque hay violencia de Estado"

Y después hubo un recado de Vélez a James Rodríguez por su mensaje sobre la violencia en las marchas, con el que cual indicó que se ganó su respeto:

"¡James te ganaste mi respeto como ser humano! No mientes, no te acomodas y no maquillas para quedar bien. 

Puedo tener muchas diferencias futbolísticas con él, pero esto es de un varón, de un varón.

Porque hoy todos se quieren acomodar y piden derechos humanos para un lado, cuando los derechos humanos deben ser para todos. 

Los policías también tienen derechos humanos y el Ejército tiene derechos humanos.

¿O solamente derechos humanos para los vándalos? No. 

Ni el exceso en el uso de la fuerza, ni mucho menos ignorar que hay un vandalismo que quiere tomarse el país aprovechándose.

Ahí veo cómo les preguntan a unos que andan por ahí y ni saber por qué es que están ahí, pero sí reciben oportunamente lo que les dan" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Después de que él dejó de ser el ministro de hacienda, 'Don Iván' apuntó a Diego Molano! Y sus palabras provocaron miles de reacciones de indignación y apoyo…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 5 de mayo de 2021