Audio: El concepto de Iván René Valenciano sobre la experiencia de Carlos 'el Pibe' Valderrama en Montpellier

Para el 'bombardero' hay una clara razón que le impidió a su compatriota triunfar en el fútbol de Francia

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Iván René Valenciano/Archivo EFE

En 1988 el talentoso volante llegó al equipo francés, pero en los 3 años que estuvo en este no pudo consolidarse y por eso el atlanticense, quien compartió con él en 'la Tricolor', habló al respecto. Además el concepto de Iván René Valenciano sobre el paso de 'el Pibe' Valderrama por Montpellier también recordó a Freddy Rincón

Desde que el 'bombardero' trabaja como panelista en programas de opinión acostumbra a generar polémica con sus declaraciones, que generalmente tienen protagonismo del Junior. Sin embargo, en esta oportunidad recordó a los dos ídolos del FPC con los que compartió durante varios años en el combinado nacional.


Audio: El concepto de Iván René Valenciano sobre el paso de 'el Pibe' Valderrama por Montpellier

En una transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio el 'bombardero' explicó por qué actualmente el no jugaría, como lo hizo en un pasado, y utilizó a dos históricos de 'la Tricolor' como ejemplo:

"Yo siempre he dicho, Iván René Valeciano era un goleador simplemente.

En la estructura de un equipo hay jugadores que cazan bien y hay jugadores que no entran bien en esa estructura porque el fútbol es eso. El fútbol aparte de que es individualidades es un colectivo, y lo colectivo debe primar mucho más que lo individual.

Entonces creo que por eso, hoy que estoy en este lado, no me metería en un equipo. Cuando jugaba, jugaba porque hacía goles, pero no porque le aportara al equipo dentro de la estructura o a algo fundamental que era la recuperación de a pelota y colaborarle  a un compañero. No tenía esa facilidad. 

Carlos fue al Montpellier y tuvo dificultades, no porque no fuera un buen jugador, sino porque en la estructura del Montpellier no cazaba.

Para Pierre Mosca en la parte defensiva tuvo dificultades, pero la capacidad futbolística de Carlos ninguno se la va a desconocer. La estructura de los equipos hoy es muy diferente, yo creo que hoy caza mucho más en cualquier estructura Freddy Rincón que Carlos Valderrama"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Explicó cómo fue la reunión que tuvo con el DT francés'! "Me dio fecha de presentación en Londres para reunirme con el equipo…"

Posted by Comutricolor on Saturday, March 28, 2020