Audio: 'Vainazo' de Carlo Ancelotti a Zinedine Zidane sobre lo que necesitaba James Rodríguez para rendir

El DT del colombiano en varios equipos, se refirió a lo que le ha dado para sacar lo mejor de él.

Archivo, Getty Images

Para nadie es un secreto que el italiano tiene una debilidad por el zurdo de la selección Colombia, por eso lo aprovechó mucho en real Madrid, lo pidió para Bayern München y quiso llevarlo a Napoli. Pero ahora que se escuchó el 'vainazo' de Carlo Ancelotti a Zinedine Zidane sobre lo que necesitaba James Rodríguez, queda claro que tiene 'la mano' para manejarlo de la mejor forma, lo que no significa que sea algo positivo.

Y es que a pesar de que el experimentado entrenador lo diga con tranquilidad y casi como un 'chiste', prácticamente está diciendo que con otro tipo de técnicos el nacido en Cúcuta no va a responder, además explica que solo se le pueden pedir cierto tipo de obligaciones en el campo. Algo que es exclusivo para algunos jugadores y James en el pasado sí tenía el sacrificio, que desde hace un tiempo ya no muestra.

Esto se escuchó en un podcast llamado 'The Men in Blazers Show', en el que 'Carletto' se dedicó a hablar de su manejo para la temporada 2020-21 con el Everton, tanto lo que fue la temporada de fichajes, como lo que ha sido la primera parte de la campaña en Premier League y Copa de liga de Inglaterra.


Audio: El 'mensajito' de Carlo Ancelotti a Zinedine Zidane sobre lo que necesitaba James Rodríguez

En medio de la conversación el DT expresó que desde que era pequeño entendió cómo debía tratar a los otros y además que era importante ser sincero y tener una identidad. Y sobre el colombiano dijo que lo conocía muy bien y por eso lo llevó al Everton, ya que sabía cómo era y lo que podía dar en el campo.

Y además expresó que en real Madrid estaba desesperado por jugar, obviamente porque 'Zidane' no lo ponía, pero aceptó que no se le pueden pedir labores de sacrificio:

"James necesitaba jugar, estaba desesperado por jugar, por encontrar un equipo que creyera en él y encontrar un técnico que creyera en él. Estoy seguro de que cuando James cuando se siente querido y amado, va a tener muy buenas actuaciones…

James no es un jugador físico, es un jugador técnico y talentoso, hay que usarlo por sus cualidades. Si le pides que suba y baje los 90 minutos, no está capacitado para hacerlo.

Pero si le pides que tenga posesión, que haga buenos pases al frente y que anote goles, sí está capacitado para hacerlo…"

Y aparte de que llegó ese 'mensajito' de Carlo Ancelotti a Zinedine Zidane sobre lo que necesitaba James Rodríguez para rendir, volvió a compararlo con Ronaldo Nazario, destacando que hay que pedirle al jugador lo que puede hacer y no lo que necesita el equipo. Para algunos es algo que diferencia al zurdo, para otros es una muestra de que tienen razón los entrenadores que lo han dejado afuera por no cumplir funciones:

"Tuve en mi carrera a Ronaldo, el brasileño, y vino a AC Milan sin estar en forma. Y antes del primer juego yo le dije; – Oye, no esty seguro de ponerte en el campo, porque no estás en forma -.

Y él me respondió; – ¿Qué me vas a poner a hacer, correr o hacer goles?… Si me vas a pedir que corra, por favor déjame afuera. Pero si me vs a pedir que haga goles, ponme en el campo -. Y lo puse y marcó 2 goles.

Depende lo que le vas a pedir al jugador y de la habilidad del técnico para hacerlos sentir cómodos en el campo"

* (Escuchar desde el minuto 9:52)


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'Voladas' para ser el héroe contra AZ Alkmaar!
Volvió a tapar después de 20 días, para los que dudaban de su lesión con 'LA TRICOLOR'…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de diciembre de 2020