Audio: ¿Qué se sabe sobre el posible reclamo de Tolima ante la Fifa por deuda de Boca Juniors con Sebastián Villa?

En Argentina y en Colombia entregaron versiones distintas sobre la posición del equipo ibaguereño.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

En los últimos meses el antioqueño ha dado de qué hablar gracias al escándalo del supuesto maltrato contra su expareja, pero es esta oportunidad un inconveniente entre el 'xeneize' y el 'pijao' por su transferencia fue lo que llamó la atención. Y es que la prensa argentina planteó la posibilidad de que haya un reclamo de Tolima a Boca Juniors ante Fifa por Sebastián Villa.

Pero en los medios colombianos no concuerdan con esto y además aclaran que la situación se resolvería de buena forma y no por medios de la justicia deportiva.


Audio: Lo que dicen en Colombia y Argentina sobre el posible reclamo de Tolima a Boca Juniors ante FIFA por Sebastián Villa

El portal argentino TyC Sports publicó un artículo en le explica cuál sería la posición del 'pijao' frente la deuda que el 'xeneize' aún no ha saldado, la cual se debe al pago por la compara de los derechos deportivos del extremo antioqueño en 2018:

"Deportes Tolima está evaluando recurrir a la FIFA para reclamar la deuda que mantiene Boca por el pase del colombiano Sebastián Villa, quien arribó al club a mediados de 2018.

Según alegan desde el país cafetero el Xeneize adeuda, desde hace unos meses, una cuota por un monto que rondaría los 500 mil dólares. Además, a fin julio está estipulado un nuevo vencimiento por idéntica cifra.

Ante el escenario de incertidumbre por el no cumplimiento del pago previo, en Tolima decidieron esperar que Boca salde las dos cuotas juntas antes de agosto. Y en caso de que eso no ocurra comenzarán un reclamo legal vía FIFA. En tanto, en el Xeneize reconocen la deuda pero aseguran que la pagarán"

La versión del portal argentino contrasta con la información que el periodista Diego Rueda dio durante una transmisión del programa 'El VBar' de Caracol Radio. Esto porque, según lo que él pudo averiguar, el Tolima no contempla llevar esta deuda a Fifa, por ahora:

"¿Cómo les parece que Boca no ha pagado las cuotas de Sebastián Villa? Debe la cuota de diciembre y en julio se vence la otra cuota, o sea dos cuotas y es bastante platica. 

Como dicen en Deportes Tolima: alcanza para unos cuantos desayunos y unos almuerzos.

La verdad que hoy el Tolima no está pensando en llevar el caso a la FIFA porque hay una muy buena relación con Boca. Pero sí ya le solicitaron que se ponga al día, por eso está bajo la lupa Bocas Juniors"

*Escuchar a partir del minuto 22:30


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Siguen sumándose nombres y señalamientos en este caso que se lleva en Argentina!
¿Por qué hasta ahora se sabe de este nuevo señalamiento?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 5, 2020