Audio: Daniel Brunet, tesorero de Huracán, aclaró los rumores sobre el fichaje de Andres Roa con Boca Juniors

El joven mediocampista aún pertenece al Cali y dos equipos se pelearían por comprarlo.

Archivo Getty Images

Mucho se ha hablado sobre el reencuentro del atalanticense con el entrenador Gustavo Alfaro en el 'xeneize', sin embargo, uno de los directivos del 'globo' despejó algunas duda sobre la continuidad del jugador en su club. Tras conocerse las declaraciones del tesorero de Huracán sobre Andrés Roa y Boca Juniors quedó claro que no será fácil que el el colombiano cambie de equipo en el fútbol argentino, por lo menos en este semestre.

Recientemente Juan Fernando Mejía, presidente de Deportivo Cali, aseguró que el Boca sí está interesado en Roa. Además concluyó que si la venta del volante a Huracán no llega a un feliz término, buscarán otras opciones en el mercado y una de estas puede ser el poderoso club gaucho.


Audio: Declaraciones del tesorero de Huracán sobre Andrés Roa y Boca Juniors

Daniel Brunet habló para el programa radial 'El mundo FC', que su equipo sí va a realizar el pago correspondiente al Cali por los derechos deportivos del talentoso volante:

"Roa está a préstamo hasta a junio y tiene una opción de compra de 1`800.000 dólares y Huracán tiene toda la intención de hacer uso de esa opción. Hay que hacer uso de la opción el 30 de junio.

No tenemos nada de Boca ni oficial ni extraoficialmente, si Boca lo quiere tiene que hablar con Huracán porque lo tiene hasta junio y además tiene prioridad en la opción de compra.

El equipo que quiera a Roa tiene que hablar con Huracán, Huracán tiene la intención de compararlo porque no está acordada ninguna forma de pago.

En ningún lado dice que hay que pagarlo todo junto y estamos conversando la posible compra del jugador en las condiciones que Huracán lo pueda comprar.

Hasta ahora hay una muy buena recepción por parte del club en esta posibilidad porque entienden qué es lo que ha pasado en Argentina"

No obstante, reconoció que competir económicamente contra el club 'xeneize' es muy difícil. Y no desaprovechó la oportunidad para criticar la forma en que este procede cuando quiere contratar un futbolista:

"Obviamente contra Boca es imposible competir, a tal punto que Boca no tiene miramientos cuando va por alguien. No les importa si trabaja o si no trabaja, no les importa si tienen que romper contratos o no. La plata parece que todo lo puede. Nosotros tratamos de defendernos con las armas que podemos. 

Es difícil pelear contra Boca.

Es que te sacan el jugador, de eso no hay duda. Pero lo harán, si es que lo quieren hacer, dentro de lo que corresponda por ley. Hasta el 30 de junio el jugador es de Huracán.

Yo creo que River tiene el mismo poder. Los equipos que tienen un poderío económico están en condiciones de hacerlo. Algunos no lo hacen porque saben que no está bien hablar con un jugador cuando está jugando en otro lado y todavía tiene contrato. 

Boca sabe que tiene que hablar con Huracán por el tema Roa, si es que lo quiere, porque son rumores"


Luego de lo dicho por el tesorero de Huracán sobre Andrés Roa y Boca Juniors el futuro del colombiano no queda muy claro. Pues, aunque el 'globo' quiere comprar al jugador y cuenta con esto, también considera que una oferta económica del 'xeneize' sería muy difícil de igualar. Lo único seguro hasta el momento es que antes del 30 de junio el volante de 25 años no cambiará de equipo.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Los ausentes y veteranos ya tienen reemplazos a futuro!Solo quedó una gran preocupación para el DT…

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 26, 2019