Audio: Supuestos costos de una transferencia de James Rodríguez al Everton para 2020-21

Nada de esto es oficial, pero lo dan en Colombia como noticia prácticamente confirmada.

Archivo, Agencia EFE

El pasado martes 25 de agosto de 2020 se dio a conocer desde Inglaterra, puntualmente en e The Telegraph, que el zurdo de la selección Colombia ya tendría muy cercana la llegada al club azul de Liverpool. Ya en la tarde del miércoles 26 de agosto se empezaron a dar los supuestos costos de una transferencia de James Rodríguez al Everton para 2020-21, llegando desde el Real Madrid vendido.

Se sabe que el equipo blanco no tiene intención de 'regalar' al jugador y un préstamo no tendría sentido, ya que en junio de 2021 termina el contrato y no habría ninguna posibilidad de venta en caso de que no haya una nueva renovación de contrato antes de llegar enero. Por eso la fórmula es la venta y la idea es que paguen el precio más alto posible, por eso son pocas las opciones que se ven en el mercado actual.


Audio: Así hablan en Colombia de los costos de una transferencia de James Rodríguez al Everton para 2020-21

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio el periodista Diego Rueda expresó que la primera oferta del Everton llegó, pero no sería aceptada y entonces tendría que darse una negociación para llegar a un acuerdo. :

"A la 1:30 de Londres, de hoy, se envió el ofrecimiento del Everton al Real Madrid. Ya enviado, oficialmente;

– Esto es lo que nosotros podemos pagar por James -.

La primera. Están esperando respuesta del Real Madrid, pero conocían de antemano en el Everton que el Real Madrid iba a solicitar, en el primer pedido, 31 millones de libras esterlinas (poco más de 34 millones de euros o casi 160.000 millones de pesos colombianos).

Everton no está dispuesto a pagar esa plata, tendrán que 'bajarse'…"

Sin embargo, el mismos periodista ha expresado que entre los 'Toffees' y el jugador ya habría acuerdo y sería por un sueldo menor del que gana en Real Madrid:

"Entre Everton y James Rodríguez ya hay, esto toca decirlo así porque es sin firma, principio de acuerdo. Todo está muy adelantado, pero hay que esperar la respuesta del Real Madrid.

Si Real Madrid dice sí, en 48 horas está listo el vuelo para James Rodríguez, para que se vaya a Londres y Londres – Liverpool.

Noticia confirmada del 'Vbar' Caracol', pero todavía faltan detalles importantes…

Nos han dicho que estaría rebajándose de lo del real Madrid, entre el 35 y 40%, cifras que debemos confirmar. Se quedaría entre 4 y medio y 5…

… Estaría entre 140 y 150.000 libras semanales (Casi 170.000 libras semanales o poco más de 760 millones de pesos colombianos)"

* (Escuchar desde el minuto 14:00)

Escucha VBar Caracol (26/08/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


Por ahora estos supuestos costos de una transferencia de James Rodríguez al Everton para 2020-21 no son oficiales e incluso puede parecer que es muy pronto para hablar de un negocio, del que apenas se dieron a conocer versiones de medios. Pero no es nada lejano a lo que se espera si se sabe toda su situación con Real Madrid y que la idea es jugar y no tanto igualar o mejorar lo económico.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡En Europa también pasa!
¿Será que Josep Maria Bartomeu se queda después de todo esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 26, 2020