Audio: Supuestas condiciones para el contrato de James Rodríguez en Everton

Aunque no es oficial, poco a poco empiezan a revelar detalles y los dan como "confirmados".

Archivo Getty Images / Cortesía, Everton

El lunes 31 de agosto el zurdo no se presentó para iniciar la pretemporada con Real Madrid y desde Inglaterra llegó la versión de que estaba en ese país para presentar las pruebas médicas con el club de Liverpool. Y durante el mismo día que corrió esa versión se empezó a hablar de unas supuestas condiciones para el contrato de James Rodríguez en Everton, que estarían poniendo las 2 partes.

El responsable de dar a conocer estos datos fue el periodista Diego Rueda, en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, además dijo que eran informaciones confirmadas, así que las daba con confianza al aire porque tenía la certeza que todo lo que le informaban era lo que estaba ocurriendo entre los representantes del club y del futbolista de la selección Colombia.


Audio: ¿Cuáles son las supuestas condiciones para el contrato de James Rodríguez en Everton?

En un principio Rueda aclaró que no son ciertas las versiones y rumores de que James bajaría su sueldo para llegar al equipo que es dirigido por Carlo Ancelotti, aunque no dijo las cifras, dijo que en el primer año se mantendría una cantidad similar a la que ganaba en Real Madrid, o sea cercana a los 8 millones de euros y esto se da porque su contrato en el equipo 'blanco' está vigente hasta 2021 y quieren mantener esta cifra:

"La única duda que tenían esta mañana, porque ya hay acuerdo entre Everton y Real Madrid, es cuántos años firma, si son 3 o 4 años.

Pero sin decir el salario, no es por debajo del que se ganaba en Real Madrid; no es ni el 50%, ni el 40%, ni el 30%, ni el 20%. Será una cifra casi similar en el primer año. Para el segundo y tercero, que ya hay acuerdo, en principio se hará una rebaja, pero no son tan bajas las cifras como se venían dando.

James Rodríguez está ya en Inglaterra, los chequeos médicos se hacen en Londres y debe ser presentado antes de 48 horas. El primero que va a anunciar el Real Madrid, la noticia de la venta de James Rodríguez…"

Y aunque parezca extraño que esto se conozca, el periodista de Caracol Radio dijo que el empresario Jorge Mendes estaría poniendo condición de un número mínimo de partidos para James. En ese momento dio sus explicaciones e infortunadamente no aclaró si le estaban contando eso o lo sabia, porque parecía la lectura de un mensaje que le habían hecho llegar:

"Mendes, dentro del contrato, está solicitando lo siguiente. Garantizar un número mínimo de partidos a James. Y el Everton, para no afectar el tema económico del equipo, está haciendo un préstamo, una línea de crédito para pagar a James y no afectar las arcas de la institución.

Y James no quiere un contrato de 5 años, estos son datos confirmados que nos están enviando sobre el tema de James. Lo que nos habían contado es que se quería un contrato de 3 años…

La figura del número de partidos suele pedirse cuando está a préstamo, pero acuérdense quién es el agente de James, Mendes hace pedidos siempre. Hace que sus jugadores lleguen a los estadios sin los maletines de su clubes, que es algo obligatorio para que sus jugadores lleguen con bolsas Louis Vuitton.

No me sorprende que Mendes pida algo así para asegurarse que James pueda estar blindado en caso de que Ancelotti se vaya. No olvidemos qué ha pasado anteriormente, cuando James ha quedado sin 'Carletto'.

Son cosas que piden los agentes, no nos extrañemos de todo lo que se pueda pedir, son este tipo de detalles que les vamos contando, confirmados mientras James está en Londres"

Pero así como se dieron a conocer estas supuestas condiciones para el contrato de James Rodríguez en Everton, según la parte del jugador, la institución inglesa también tendría algunos puntos para tocar y se trata de la extensión del contrato. Según Rueda, quisieran formarlo por 5 años y así asegurar la llegada de la marca adidas para tenerla como la que le fabrique la indumentaria.

Recordando que James es imagen de la misma marca alemana y que los 'Toffees' recientemente firmaron con la marca Hummel hasta 2023, así que esto tendría sentido ya que la presencia del colombiano daría para que rompan el convenio actual y apuesten en grande por 'las 3 tiras':

"… 3 años piden las personas cercanas a James, Everton espera hacer una venta con el jugador, no muy tarde. Y quieren uno (contrato) de 5 para acercar a adidas como patrocinador del Everton"

Escucha VBar Caracol (31/08/2020 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio


Repetimos que estas supuestas condiciones para el contrato de James Rodríguez en Everton las dio el mencionado periodista y las trató al aire como "confirmadas". Será  difícil que esto se conozca, pero el contexto y el mundo de los negocios de fútbol hacen que tenga sentido.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Sorprendieron en la mañana del lunes con esta afirmación!
¿Por eso ni siquiera estuvo en el inicio de pretemporada?

Posted by Comutricolor on Monday, August 31, 2020